El Betis, el equipo que más jugadores utiliza

Un nuevo candidato

Un nuevo candidato
Leandro Damiao debutó ante el Rayo al sustituir a Jorge Molina. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Tres semanas después de ponerse a las órdenes de Juan Merino, Leandro Damiao pudo estrenarse con la elástica verdiblanca el pasado sábado. Un debut que no se puede calificar de brillante, ya que gozó de un par de buenas ocasiones que no encontraron portería, pero sí de esperanzador, pues al brasileño se le vio muy activo, pidiendo el balón en todo momento y con ganas de agradar.

"Estoy feliz por el debut, pero triste por no haber conseguido la victoria. Gracias a la afición por su gran apoyo", comentó ayer a través de Twitter el propio delantero, que presentó ante el Rayo su candidatura como acompañante de Rubén Castro en ese 4-4-2 que parece consolidarse con el técnico linense, quien valoró positivamente los primeros minutos del internacional ´canarinho´.

Con el canario como indiscutible referente ofensivo, el preparador heliopolitano sigue buscando su pareja de baile más apropiada, concediendo la oportunidad primero a Van Wolfswinkel, inédito el pasado sábado después de tres partidos como titular en los que ha ido de más a menos, y luego a Jorge Molina, que aprovechó sus minutos ante el conjunto rayista en la que fue su primera presencia en el once a las órdenes de Merino.

Ninguno de ellos, sin embargo, ha conseguido ver puerta para descargar la responsabilidad que pesa sobre Rubén, por lo que Damiao, una vez alcanzado el ritmo de su compañeros, aparece como una nueva y esperanzadora alternativa.

Con el estreno de Leandro Damiao como verdiblanco, son ya 29 los futbolistas utilizados en la presente Liga entre Pepe Mel y Juan Merino. Una elevada cifra que convierte al conjunto bético en el equipo que más jugadores ha utilizado hasta la fecha, igualado en este particular ranking con Valencia y Málaga. A esos 29 futbolistas, entre los que se encuentran Jordi Figueras y Rennella, ya fuera del club, hay que sumar además a Tarek, que se marchó en enero sin debutar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram