Sólo el Granada ha sumado menos

Con peores números en casa que en la 13/14

Con peores números en casa que en la 13/14
El Betis firma unos paupérrimos números en casa. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Si hay una temporada de infausto recuerdo para el bético ésa es la 13/14. En aquel año, el equipo adiestrado primero por Pepe Mel y después por Garrido y finalmente por Calderón acabó descendiendo a Segunda división con 25 puntos en su casillero, una paupérrima puntuación en una no menos bochornosa campaña.

Los béticos poco pudieron celebrar, pese a ser una temporada que comenzaron jugando en Europa League. La mala planificación, los problemas tanto internos como externos del club o el rendimiento de muchos jugadores (la lesión de Rubén Castro gran parte de la primera vuelta marcó muchísimo), dieron como resultado una de las peores temporadas de la historia del Betis en Primera división, en la que, además, los aficionados heliopolitanos tan sólo pudieron celebrar en el Benito Villamarín 5 victorias y tres empates en toda la campaña, lo que dio un resultado de 18 de los 25 puntos totales conseguidos por el equipo.

Pues bien, en comparación, este curso, los números del conjunto de las trece barras son aún peores ante los suyos, puesto que de momento tan sólo han conseguido 12 puntos en los 13 partidos disputados en casa, lo que le convierte en el segundo peor equipo en su feudo, sólo superado por el Granada que apenas ha sumado once.

Así las cosas, aquellas 18 unidades de la 13/14 supusieron un 31,5 por ciento de los puntos en juego, casi un punto por encima de los 30,7 que suponen, hasta la fecha, los 12 de 39 que han logrado los heliopolitanos este curso.

Mucho tienen que mejorar los verdiblancos de aquí al final de campaña si quieren evitar que se repita la misma historia. Por suerte, en esta ocasión, los de Merino están mucho más aplicados fuera de casa, donde han firmado 16 unidades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram