Tercer máximo anotador del Betis con 56 dianas

Rubén Castro, una leyenda viva con sello histórico

Rubén Castro, una leyenda viva con sello histórico
Rubén Castro celebra el primer gol logrado contra el Rayo. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El gol verdiblanco habla con acento canario. No es algo nuevo. Pero cada partido que pasa, la figura de Rubén Castro se hace más y más grande, con números que no hacen sino reservarle un lugar de privilegio en la centenaria historia bética.

Ante el Rayo, una vez más, volvió a ser determinante, aunque sus goles no sirvieran para amarrar la victoria, de ahí el enfado mostrado por el jugador tras el partido, síntoma de su carácter ganador. Ya en frío, sin embargo, Rubén debe estar más que satisfecho por firmar el 30º doblete de su carrera, el 20º como bético, según datos de @LaLigaenDirecto. Con ello, además, supera a Ansola y se coloca como el tercero máximo anotador del club de las trece barras en Primera división con 56 tantos (72 en toda su carrera), sólo por detrás de Poli Rincón (78) y Alfonso (69), si bien en términos globales sí es el máximo goleador de forma incontestable, con 126 dianas.

Estos guarismos, históricos a la postre, son el resultado de una espectacular trayectoria que, a sus 34 años, parece inagotable. No en vano, 12 de los 20 goles anotados esta campaña por el conjunto heliopolitano llevan su firma, a lo que hay que sumar tres asistencias, por lo que su contribución en los tantos verdiblancos se eleva al 71,4%. Un elevadísimo porcentaje al que ningún otro delantero se acerca en la máxima categoría y que le ha reportado 13 puntos al cuadro de La Palmera, tras el empate cosechado ante el Rayo.

Frente a los franjirrojos, además, el canario logró el segundo doblete más rápido de su carrera, en apenas 28 minutos, tras el logrado precisamente con los madrileños en 2010 en sólo 7’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram