No ve al Betis pasando apuros

Joaquín: "Confío en el equipo y en el trabajo de Merino"

Joaquín: "Confío en el equipo y en el trabajo de Merino"
Joaquín ha repasado su carrera. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pese a los dos últimos empates consecutivos en casa, y a las puertas de otras dos 'finales' por la salvación ante Espanyol y Granada, Joaquín Sánchez se ha mostrado optimista y convencido de que el Betis no pasará apuros para mantener la categoría. "Nosotros tenemos que ponernos el listón en coger esa zona de tranquilidad, que es donde el equipo tiene que estar. Enganchando un par de partidos podemos sacarlo adelante más que sobrado. Tengo confianza en el equipo y en el trabajo de Merino para que el Betis esté en una zona cómoda. No podemos estar siempre mirando si estamos a cuatro o cinco puntos del descenso. Todavía podemos alcanzar la zona cómoda", ha señalado en una entrevista concedida a la web oficial de la Liga.

Por otro lado, el portuense también ha repasado su carrera, recordando sus comienzos con la elástica de las trece  barras. "Me cogió Fernando Vázquez y me dijo que iba a pertenecer al primer equipo. Una cosa por dentro que me entró… No se puede explicar con palabras. Es un sueño. Cada mañana me levantaba para ser futbolista del primer equipo del Betis", destacó, recordando con cariño esa primera etapa en el club de La Palmera: "Fueron años extraordinarios. Estando en UEFA, aspirando a estar entre los mejores... El año de la Copa del Rey fue de los más bonitos. Recuerdo partidos aquí de vivir una sensación con la afición… Ese equipo tenia un enganche enorme con la afición. Esa sensación de que las cosas iban bien".

Además, el extremo también se refirió a su paso por el Valencia y el Málaga, quedándose con sus campañas en el conjunto blanquiazul: "Llegué a Valencia como el fichaje más caro en la historia del club. Eso me pasó factura y me costó entrar en el equipo, pero una vez que entré en la dinámica me sentí más a gusto. En Valencia yo he vivido momentos muy buenos y muy malos de mi carrera. Nada que ver con Málaga. Fueron dos años espectaculares. Guardo un cariño muy especial también. Fue todo perfecto y bonito".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram