Mejoran los jugadores

El fantasma de la suspensión del Espanyol-Betis se diluye

El fantasma de la suspensión del Espanyol-Betis se diluye
El Cornellà-El Prat acogerá el partido finalmente. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Las alarmas se encendían en Cornellà en la mañana de ayer. Y por ende, desde Heliópolis andaban muy atentos a todo lo que sucedía. No en vano, el Betis se desplazará hoy a Barcelona para afrontar un partido vital ante un Espanyol que se encuentra igualado en la tabla con los verdiblancos, ambos acechados por el descenso. Pero los acontecimientos se precipitaban en la capital catalana y el fantasma de la suspensión sobrevolaba sobre el encuentro, algo que jugaba en favor de los intereses locales, que veían peligrar la presencia de muchos de sus titulares, varios de los cuales siguen siendo duda.

Un brote de gastroenteritis hacía que Galca perdiera hasta a ocho futbolistas de una tacada, a los que había que unir otras tres bajas por lesión (Salva Sevilla, Cañas y Arbilla, además del canterano Sylla). En total, 11 posibles ausencias en un plantel profesional de 24 componentes; a sólo tres bajas de un forzado aplazamiento.

Además, el médico perico, Antonio Turmo, comparecía ante los medios y no descartaba que hubiera más afectados. "Es un proceso agudo pero, por suerte, autolimitado en el tiempo y que esperemos que sea breve. La contagiosidad es muy rápida y no a todos les afecta por igual. De todas formas, nuestra confianza es que no aparezcan más casos, pero no podemos asegurarlo", confirmaba el doctor blanquiazul, que dejaba entrever, como se conoció horas después, que el origen podría estar en una cena conjunta que el equipo realizó en Gijón fuera del hotel, en la que comieron marisco.

Sea como fuere, por la tarde se conocía que varios de los afectados comenzaban a superar los síntomas. Así, Víctor Álvarez, Víctor Sánchez, Gerard Moreno y Abraham se encontraban ya casi recuperados y podrían entrar en la lista, al igual que un Marco Asensio que poco después también presentaba una positiva evolución, mientras que Hernán Pérez, Burgui y Álvaro sufrían en ese momento los peores efectos del virus y se antoja complicado que tengan fuerzas para jugar mañana. Además, el galeno ya había dejado claro que "no es lo ideal afrontar un partido en estas condiciones en 48 horas". "Estos cuadros siempre acaban afectado el rendimiento de los deportistas. Al cien por cien es difícil que alguien llegue", sentenció. Sin duda, una buena noticia para el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram