Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"A cualquiera les cuesta ganarnos", dice 

Merino: "Nos vamos a encontrar al mejor Espanyol"

El técnico linense no ha temido por la celebración del partido, pese a que un virus haya afectado a más de media docena de jugadores del conjunto espanyolista.

Juan Merino, en rueda de prensa.
 02-03-2016 13:51

En ningún momento ha temido Juan Merino por la celebración del partido contra el Espanyol, pese a que más de media docena de jugadores pericos han sido víctima de un proceso vírico importante. El técnico del Betis ha seguido muy de cerca todas las informaciones sobre la evolución de los jugadores del conjunto blanquiazul, por lo que asegura que ha preparado el partido "pensando que se iba a jugar". "Se sabe lo que es un virus. Hemos escuchado el parte, que están evolucionando. No ha habido incertidumbre, pero sabíamos que se iba a jugar. Nosotros tenemos que estar al cien por cien para ganar cualquier partido. Seguro que no les va a mermar lo que les ha pasado. A mí también me ha pasado. Nosotros pensamos que nos vamos a encontrar al mejor Espanyol, porque así lo dictan los números", ha dicho el preparador del primer equipo verdiblanco en sala de prensa.

Además, el linense ha defendido la mejoría del equipo y ha recalcado lo complicado que resulta ganar partidos a estas alturas del campeonato, en el que todos los equipos se juegan algo. "El día del Depor, si somos sinceros, estuvimos más cerca de perder, pero contra el Sporting y el Rayo, más cerca de ganar. Yo cambiaría cuatro puntos por uno, pero a los equipos cada vez le cuesta más ganar. Tenemos menos puntos de los que merece el equipo. Las sensaciones van a más. El calendario aprieta, pero veo al equipo bien. Veo partidos todas las semanas y no todos tienen nuestra frescura", ha señalado.

Merino también ha hablado de los siguientes asuntos:

Dificultades para ganar: "Vamos a estar sufriendo hasta el final. Hay equipos que están haciendo una gran temporada. Estamos cerca del Málaga, de la Real. Pero, cada partido es muy importante ganarlo. Le está costando ganar a todos los equipos".

Ceballos en el mediocentro: "No hay problemas por repetirlo. Dani estuvo muy bien. Sabiendo que se tiene que equilibrar... Ya dije que tiene condiciones para jugar en esa demarcación. Se encuentra en un momento de forma bastante bueno y nos va a ayudar en una posición o en otra".

Westermann: "Heiko está evolucionando bastante bien. Es un jugador que se sabe que tenía un edema. Si no tuviera problemas, podría jugar, porque físicamente está bien".

Encadenar una racha: "Ganar un partido hoy en día te da una tranquilidad y un distanciamiento, pero está costando bastante. Los partidos ante rivales de tú liga son más difíciles. Vamos a empezar por mañana. Tenemos que hacer un partido como si fuera una final y a partir de ahí ya pensaremos en el domingo. Al equipo que gana, le cambian las sensaciones, los jugadores se crecen. Es verdad que a cualquier rival le cuesta ganarnos, pero queremos ganar que es lo importante"

Cómo gestionar el vestuario: "Nosotros nos conocemos. Si estamos al cien por cien, podemos competir contra cualquiera. Lo peor que le ha podido pasar al equipo han sido los lapsus y las faltas de concentración. El equipo sabe que tiene que estar al cien por cien. Los jugadores que han tenido ese proceso viral van a estar bien. Nos vamos a encontrar al mejor Espanyol"

Merino, alternativas para la defensa: "Tenemos a Digard, que puede jugar de central y se siente cómodo ahí, y a Cejudo, que puede jugar lateral derecho. El problema está en el izquierdo, aunque ahí podríamos poner a pierna cambiada a Álvaro. Siempre cuando haces la convocatoria piensas en esas posibilidades".

Van der Vaart: "No está descartado ni mucho menos. Parto de un respeto. Sería una falta de respeto decir... Porque es un jugador más de la plantilla. Su comportamiento es bueno, es un profesional. El problema es el peso específico del nombre que tiene. En su posición, hay jugadores que ahora mismo están encima de él"
 
Camiseta Rosa: "Cualquier iniciativa que se haga para la mujer le damos la bienvenida y la acogemos de la mejor manera"
 
Mensaje más suavizado: "En mis charlas soy diferente. Vivo de las sensaciones, y veo al equipo entrenar bien, y veo que vamos a más. Empecé contra el Sevilla con sensaciones muy malas. Estaba muy preocupado. No es que ahora no esté preocupado, pero cuando ves que vas a más, te da cierta tranquilidad. Otra cosa es si los resultados no vienen, y tendría que cambiar el chip, pero eso es lo que hace que esté más tranquilo". 
 
Colas para llenar el campo: "Se ve la importancia que tiene el partido. Ellos saben de la importancia que tiene. Para el equipo visitante, la afición no mueve el balón. Da emotividad al equipo visitante. Que el campo esté lleno es muy bonito. Sabemos que ellos van a estar ayudando a su equipo". 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal