Los apuntes de Kpea

Las dudas y el tiempo

Las dudas y el tiempo
- Kepa Blanco (03/03/2016)
Kepa BlancoKepa Blanco2 min lectura
Para un entrenador, la duda es algo positivo siempre que tras ésta exista una actuación correcta en el tiempo, y, en el caso del Betis, no ha transcurrido el necesario para saber si esas dudas que existían pueden ser resueltas por Merino.

Desde la marcha de Mel, el equipo verdiblanco actúa de una manera diferente, pero sin acabar de conseguir los resultados que se esperaban tras el cambio de entrenador, y eso nos lleva a la eterna pregunta de si es más importante el fondo o si lo es la forma.
Me atrevería a afirmar que el fondo y la forma están interrelacionados, por lo que a largo plazo siempre el tiempo es el que nos dirá si lo que hoy genera dudas mañana dejará de hacerlo. Desde la ignorancia de la forma en la que se trabaja en lo deportivo en el equipo verdiblanco, parece claro que, para cualquier entrenador, siete jornadas es poco tiempo para valorar un cambio en lo deportivo, porque los procesos provocan unos resultados siempre que estén sujetos a un plazo determinado y, si algo no ha pasado desde la marcha de Mel, es precisamente tiempo.

Dado que el calendario avanza, el Betis visita a un Espanyol en una situación similar para intentar, de una vez por todas, alejarse de los puestos de descenso, ya que el enfrentamiento entre Sporting y Granada permitiría que el Betis se distanciase, a no ser que ambos encuentros acabaran en empate. De ser así, la U.D. Las Palmas sería el gran beneficiado, tras haber ganado al Getafe y convertir el descenso en un pañuelo. Con un tercio de la Liga aún por delante, parece que dudar tan pronto de la evolución del equipo resulta atrevido. Cuando lleguemos a abril, será el momento realizar una valoración más profunda de la labor de Merino como entrenador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram