Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Jornada 27 

Espanyol 0-3 Real Betis: Lección de fútbol ante un rival directo

Los de Juan Merino vencen con goles de Rubén Castro, Pezzella y Vargas

Vargas celebra el 0-3 con el banquillo verdiblanco.
 03-03-2016 22:42

Un Betis serio, un Betis intenso, un Betis superior y que dio una lección de fútbol a un rival directo. Demostró el equipo de Juan Merino cómo se debe salir a un terreno de juego desde el segundo uno, con la novedad de Fabián en lugar de Jorge Molina en el once titular y con Dani Ceballos de nuevo en la medular.

No tardó el Betis en pisar el área de Pau, pero el centro de Musonda no encontró a Rubén Castro, aunque no tardaría en adelantarse el cuadro heliopolitano. Vargas botaba una falta para que Pezzella tocara de primeras en el segundo palo, y Rubén Castro, el más rápido dentro del área, remachaba en el otro poste ante la mirada de la zaga perica. 13 goles suma ya el canario esta temporada en Liga.

Tras el 0-1 los de Galca buscaron la reacción y cerca estuvo de empatar Gerard Moreno pero su remate se marchó por encima del travesaño. El Betis no se descompuso y siguió fiel a su estilo, presionando y cerrando espacios. Musonda aparacía en chispazos, y en uno de ellos, se la hizo a Javi López en la banda izquierda, puso el centro medido al corazón del área y por allí aparecía Pezzella, con más fuerza y fe que nadie, para empujar el balón a las mallas de Pau y hacer el segundo de la noche a los veinte minutos.

El Espanyol estaba noqueado, intentaba llegar a través de las bandas, con un Asensio bastante dinámico pero sin conexión con Caicedo, que debió acabar en la caseta antes de tiempo por una durísima entrada sobre Dani Ceballos que solo vio la cartulina amarilla.

Con la ventaja de dos goles el Betis apenas sufrió, contuvo el tímido ataque del Espanyol con mucha solidaridad en defensa. Sólo Asensio en una falta lejana y una llegada de Hernán Pérez antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Espanyol salió como se preveía, con la intención de meterse pronto en el partido con un gol, y a punto estuvo de lograrlo Asensio tras una buena acción dentro del área. Poco después Adán ganaba la partida en un balón dividido a Caicedo y poco a poco, el conjunto de Galca fue perdiendo la esperanza... El Betis, que mandó en la primera mitad, ahora esperaba replegado y bien ordenado para rematar en un contragolpe.

Fabién lo intentón con un disparo desde la frontal y la siguiente ocasión la del gol de Vargas. El peruano gozó de una falta en una posición calcada a la de Riazor, pero esta vez el gol fue mucho más bonito, un zapatazo enorme, fuerte y seco que se coló como un obús en la portería de Pau.

Antes había entrado Xavi Torres, y tras el gol lo hizo Joaquín. Para entonces, el Betis se gustaba con un abultado marcador, Musonda hacía de las suyas con muchos espacios. Al Espanyol le anularon dos goles por fuera de juego, ambos a Gerard Moreno, uno bien señalado y el otro no, pero ya era tarde para pensar en una reacción perica.

El Betis se marcha de Barcelona con el 'goal-average' a favor ante un rival, pero lo que es mejor, con la sensación de un equipo firme y consistente, y mucha moral para otro duelo directo este domingo, frente al Granada.


- Ficha técnica:
Espanyol: Pau; Javi López (Burgui 62'), Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez (Enzo Roco 46'); Hernán Pérez (Abraham 79'), Diop, Víctor Sánchez, Asensio; Gerard Moreno y Caicedo.

Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Dani Ceballos (Portillo 84'); Cejudo (Joaquín 79'), Fabián (Xavi Torres 56'), Musonda; Rubén Castro.

Goles: 0-1 (10') Rubén Castro; 0-2 (20') Pezzella; 0-3 (71') Vargas.

Árbitro: Sánchez Martínez (c. murciano). Mostró la cartulina amarilla a Caicedo, Hernán Pérez, Óscar Duarte, Víctor Sánchez por parte del Espanyol; a Molinero y Bruno por parte del Betis.

Incidencias: Estadio Cornellà-El Prat. 23.714 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal