Jornada 27

Espanyol 0-3 Real Betis: Lección de fútbol ante un rival directo

Espanyol 0-3 Real Betis: Lección de fútbol ante un rival directo
Vargas celebra el 0-3 con el banquillo verdiblanco. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Un Betis serio, un Betis intenso, un Betis superior y que dio una lección de fútbol a un rival directo. Demostró el equipo de Juan Merino cómo se debe salir a un terreno de juego desde el segundo uno, con la novedad de Fabián en lugar de Jorge Molina en el once titular y con Dani Ceballos de nuevo en la medular.

No tardó el Betis en pisar el área de Pau, pero el centro de Musonda no encontró a Rubén Castro, aunque no tardaría en adelantarse el cuadro heliopolitano. Vargas botaba una falta para que Pezzella tocara de primeras en el segundo palo, y Rubén Castro, el más rápido dentro del área, remachaba en el otro poste ante la mirada de la zaga perica. 13 goles suma ya el canario esta temporada en Liga.

Tras el 0-1 los de Galca buscaron la reacción y cerca estuvo de empatar Gerard Moreno pero su remate se marchó por encima del travesaño. El Betis no se descompuso y siguió fiel a su estilo, presionando y cerrando espacios. Musonda aparacía en chispazos, y en uno de ellos, se la hizo a Javi López en la banda izquierda, puso el centro medido al corazón del área y por allí aparecía Pezzella, con más fuerza y fe que nadie, para empujar el balón a las mallas de Pau y hacer el segundo de la noche a los veinte minutos.

El Espanyol estaba noqueado, intentaba llegar a través de las bandas, con un Asensio bastante dinámico pero sin conexión con Caicedo, que debió acabar en la caseta antes de tiempo por una durísima entrada sobre Dani Ceballos que solo vio la cartulina amarilla.

Con la ventaja de dos goles el Betis apenas sufrió, contuvo el tímido ataque del Espanyol con mucha solidaridad en defensa. Sólo Asensio en una falta lejana y una llegada de Hernán Pérez antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Espanyol salió como se preveía, con la intención de meterse pronto en el partido con un gol, y a punto estuvo de lograrlo Asensio tras una buena acción dentro del área. Poco después Adán ganaba la partida en un balón dividido a Caicedo y poco a poco, el conjunto de Galca fue perdiendo la esperanza... El Betis, que mandó en la primera mitad, ahora esperaba replegado y bien ordenado para rematar en un contragolpe.

Fabién lo intentón con un disparo desde la frontal y la siguiente ocasión la del gol de Vargas. El peruano gozó de una falta en una posición calcada a la de Riazor, pero esta vez el gol fue mucho más bonito, un zapatazo enorme, fuerte y seco que se coló como un obús en la portería de Pau.

Antes había entrado Xavi Torres, y tras el gol lo hizo Joaquín. Para entonces, el Betis se gustaba con un abultado marcador, Musonda hacía de las suyas con muchos espacios. Al Espanyol le anularon dos goles por fuera de juego, ambos a Gerard Moreno, uno bien señalado y el otro no, pero ya era tarde para pensar en una reacción perica.

El Betis se marcha de Barcelona con el 'goal-average' a favor ante un rival, pero lo que es mejor, con la sensación de un equipo firme y consistente, y mucha moral para otro duelo directo este domingo, frente al Granada.


- Ficha técnica:
Espanyol: Pau; Javi López (Burgui 62'), Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez (Enzo Roco 46'); Hernán Pérez (Abraham 79'), Diop, Víctor Sánchez, Asensio; Gerard Moreno y Caicedo.

Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Dani Ceballos (Portillo 84'); Cejudo (Joaquín 79'), Fabián (Xavi Torres 56'), Musonda; Rubén Castro.

Goles: 0-1 (10') Rubén Castro; 0-2 (20') Pezzella; 0-3 (71') Vargas.

Árbitro: Sánchez Martínez (c. murciano). Mostró la cartulina amarilla a Caicedo, Hernán Pérez, Óscar Duarte, Víctor Sánchez por parte del Espanyol; a Molinero y Bruno por parte del Betis.

Incidencias: Estadio Cornellà-El Prat. 23.714 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram