Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Previa del partido en el Cornellà-El Prat 

Espanyol-Real Betis: Sensaciones en busca de puntos

Tras dejarse dos puntos ante Sporting y Rayo, el Betis debe empezar a sumar de tres en tres ante otro rival directo que está despertando

Onces probables del Espanyol-Real Betis.
 03-03-2016 05:00

La semana aún puede enderezarse para el Betis, obligado a despertar esta noche en Cornellà-El Prat para transformar las sensaciones positivas en puntos. Y, a ser posible, tres, ya que difícilmente amarrará la permanencia a paso de oca. Cierto es que, en términos globales, el equipo verdiblanco mereció ganar a Sporting y Rayo Vallecano, pero lo cierto es que no lo hizo, debiéndose conformar con el mal menor de mantenerlos a la misma distancia y apuntarse los duelos particulares. Sea como fuere, las dos citas precedentes dejaron un inconfundible regusto a ocasión perdida, pues el colchón de la tranquilidad habría engordado hasta los ocho puntos, con la opción de dejar medio zanjada la permanencia ante Espanyol y Granada. Encima, otros iguales (Las Palmas, Granada, el propio Espanyol...) evidencian síntomas de reacción, por lo que la tabla se está apretando sobremanera por abajo.

Pese a que la jornada intersemanal invita a dosificar esfuerzos, Juan Merino planea los cambios justos en un once que, a su modo de ver, funcionó bien durante ochenta y cinco minutos el sábado pasado. Por ende, los únicos defensas que se lleva a la Ciudad Condal (Molinero, Pezzella, Bruno y Vargas) escoltarán al aún apercibido Adán, al tiempo que N'Diaye, habilitado ya, sustituirá en la sala de máquinas al sancionado Petros. El parisino estará acompañado, salvo sorpresa, por Dani Ceballos, que se defendió con holgura ante los franjirrojos en una posición más centrada, mientras que Musonda es fijo acostado en la izquierda. Por la derecha, más alternativas. Resulta improbable que repita Joaquín, pues se asumirían, quizás, demasiados riesgos en el otrora Power8 Stadium, de tal forma que Cejudo, Fabián y Portillo, en ese orden, se disputan la plaza que dejaría libre el portuense. Arriba, el incombustible Rubén Castro, deseoso de coger carrerilla tras su doblete ante el Rayo.


Continuidad
De dar continuidad al 1-4-4-2, Jorge Molina apoyaría al grancanario en labores ofensivas, ya que se antoja muy pronto todavía para otorgar la titularidad a un Leandro Damiao que ofreció claroscuros durante su estreno. Otra variante sería volver a jugar con un solo delantero y una línea de tres por detrás, giro que abriría la puerta a otra de las opciones ya apuntadas para suplir a Joaquín, incluyendo al propio dorsal 7, como enganche.

No obstante, el míster heliopolitano es poco partidario de revoluciones, por lo que no se esperan más rotaciones que la obligada en la medular y la posible en una de las bandas. Siguen fuera por lesión Foued Kadir, Heiko Westermann y Martín Montoya, alguno de los cuales podría reaparecer contra el Granada el domingo.

En el bando espanyolista, la crisis de la gastroenteritis, con ocho afectados y un amago 'interruptus' de suspensión, quedó finalmente en agua de borrajas. El técnico blanquiazul, Constantin Galca, ha citado a todos, si bien avisaba en la víspera de que Marco Asensio, Burgui y Hernán Pérez están peor, por lo que alguno de ellos podría ausentarse. Entre otras cosas porque Caicedo ha saldado ya su deuda con Competición. El míster rumano no desveló sus planes, si bien dejaba caer que tanto el punta ecuatoriano como el enrachado Gerard Moreno podrían actuar juntos, este último escorado a la izquierda.

En la convocatoria perica de diecinueve futbolistas, aparte de los renqueantes, entró el tocado Salva Sevilla, otro posible descarte. No hay más donde rascar, puesto que Arbilla, Cañas y Mamadou Sylla, inquilinos de larga duración de la enfermería albiazul, no llegan.


Alineaciones probables:

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Diop, Abraham; Marco Asensio, Gerard Moreno y Caicedo.

Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; Cejudo, N'Diaye, Dani Ceballos, Musonda; Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: Cornellà-El Prat, 20:00 horas (C+Liga/Abono Fútbol).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal