Previa del partido en el Cornellà-El Prat

Espanyol-Real Betis: Sensaciones en busca de puntos

Espanyol-Real Betis: Sensaciones en busca de puntos
Onces probables del Espanyol-Real Betis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
La semana aún puede enderezarse para el Betis, obligado a despertar esta noche en Cornellà-El Prat para transformar las sensaciones positivas en puntos. Y, a ser posible, tres, ya que difícilmente amarrará la permanencia a paso de oca. Cierto es que, en términos globales, el equipo verdiblanco mereció ganar a Sporting y Rayo Vallecano, pero lo cierto es que no lo hizo, debiéndose conformar con el mal menor de mantenerlos a la misma distancia y apuntarse los duelos particulares. Sea como fuere, las dos citas precedentes dejaron un inconfundible regusto a ocasión perdida, pues el colchón de la tranquilidad habría engordado hasta los ocho puntos, con la opción de dejar medio zanjada la permanencia ante Espanyol y Granada. Encima, otros iguales (Las Palmas, Granada, el propio Espanyol...) evidencian síntomas de reacción, por lo que la tabla se está apretando sobremanera por abajo.

Pese a que la jornada intersemanal invita a dosificar esfuerzos, Juan Merino planea los cambios justos en un once que, a su modo de ver, funcionó bien durante ochenta y cinco minutos el sábado pasado. Por ende, los únicos defensas que se lleva a la Ciudad Condal (Molinero, Pezzella, Bruno y Vargas) escoltarán al aún apercibido Adán, al tiempo que N'Diaye, habilitado ya, sustituirá en la sala de máquinas al sancionado Petros. El parisino estará acompañado, salvo sorpresa, por Dani Ceballos, que se defendió con holgura ante los franjirrojos en una posición más centrada, mientras que Musonda es fijo acostado en la izquierda. Por la derecha, más alternativas. Resulta improbable que repita Joaquín, pues se asumirían, quizás, demasiados riesgos en el otrora Power8 Stadium, de tal forma que Cejudo, Fabián y Portillo, en ese orden, se disputan la plaza que dejaría libre el portuense. Arriba, el incombustible Rubén Castro, deseoso de coger carrerilla tras su doblete ante el Rayo.


Continuidad
De dar continuidad al 1-4-4-2, Jorge Molina apoyaría al grancanario en labores ofensivas, ya que se antoja muy pronto todavía para otorgar la titularidad a un Leandro Damiao que ofreció claroscuros durante su estreno. Otra variante sería volver a jugar con un solo delantero y una línea de tres por detrás, giro que abriría la puerta a otra de las opciones ya apuntadas para suplir a Joaquín, incluyendo al propio dorsal 7, como enganche.

No obstante, el míster heliopolitano es poco partidario de revoluciones, por lo que no se esperan más rotaciones que la obligada en la medular y la posible en una de las bandas. Siguen fuera por lesión Foued Kadir, Heiko Westermann y Martín Montoya, alguno de los cuales podría reaparecer contra el Granada el domingo.

En el bando espanyolista, la crisis de la gastroenteritis, con ocho afectados y un amago 'interruptus' de suspensión, quedó finalmente en agua de borrajas. El técnico blanquiazul, Constantin Galca, ha citado a todos, si bien avisaba en la víspera de que Marco Asensio, Burgui y Hernán Pérez están peor, por lo que alguno de ellos podría ausentarse. Entre otras cosas porque Caicedo ha saldado ya su deuda con Competición. El míster rumano no desveló sus planes, si bien dejaba caer que tanto el punta ecuatoriano como el enrachado Gerard Moreno podrían actuar juntos, este último escorado a la izquierda.

En la convocatoria perica de diecinueve futbolistas, aparte de los renqueantes, entró el tocado Salva Sevilla, otro posible descarte. No hay más donde rascar, puesto que Arbilla, Cañas y Mamadou Sylla, inquilinos de larga duración de la enfermería albiazul, no llegan.


Alineaciones probables:

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Diop, Abraham; Marco Asensio, Gerard Moreno y Caicedo.

Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; Cejudo, N'Diaye, Dani Ceballos, Musonda; Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: Cornellà-El Prat, 20:00 horas (C+Liga/Abono Fútbol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram