Merino ve díficil atarle un año más; Macià lo intentará

Abrazados al talismán de Musonda

Abrazados al talismán de Musonda
El seleccionador belga le vio en directo ante el Espanyol. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Charly Musonda Júnior le ha cambiado la cara al Betis. Detrás de un imberbe rostro en el que aún se pueden apreciar los efectos de la pubertad y una complexión física aún en fase de desarrollo, se esconde un jugador al que todo el beticismo desea abrazarse para que la cesión no acabe en junio y poder disfrutar un año más de su espectacular juego.

El jovencísimo extremo belga está aportando muchísimo. En lo tangible y en lo intangible.

Es un futbolista que deslumbra en cada partido por el descaro y la frescura de su juego, por sus regates, su velocidad, su habilidad, su conducción de balón... La falta es la única fórmula para frenarle y no siempre funciona, ya que muchos son los que van a placarle y no llegan a tiempo.

No obstante, además, se ha convertido en el talismán del equipo verdiblanco, que no conoce la derrota en los cinco partidos con él sobre el césped -con dos triunfos y tres empates- y que no atravesaba una racha tan positiva desde abril de 2012.

Nadie se resiste a piropearle, ni siquiera su propio entrenador, Juan Merino. "Es muy bueno", señaló el linense en los micrófonos de la ´Cadena Ser´, donde admitió que al club le ha sorprendido que no le afecte nada la fuerte presión que siempre rodea al Betis: "La única duda que teníamos con él era si le podía afectar esta presión, al no haber jugado nunca en la elite. Pero no, no le ha afectado. Se encuentra muy cómodo en el campo y lo que hace en los partidos es lo mismo que hace en los entrenamientos". "Tiene unas cualidades enormes y una proyección impresionante. He contado con el desde que llegó, pero es normal, porque cualquier entrenador que vea como trabaja lo pondría", agregó un Merino que ve "muy difícil que siga el año que viene". "Es un jugador muy atractivo y por las condiciones que tiene, será un jugador de los caros. Lo mejor que tenemos es que él está muy contento con todo lo que le está pasando, está contento aquí y su familia también", señaló.

La última palabra sobre eso la tendrá el Chelsea, club al que pertenece y que no es ajeno de lo bien que está aprovechando Musonda el escaparate de la Liga.

Eso sí, el director deportivo, Eduardo Maciá, prometió intentarlo. "Habría que negociar con su club. No tenemos opción de compra porque el precio es disparatado para el Betis, pero sí hay un acuerdo para tratarlo bien y, si todo va bien, continuará", dijo en la presentación del ´8´.

Musonda ya sabe que en Heliópolis puede relanzar del todo su ilusionante carrera. El problema será su caché, si mantiene un nivel de juego tan alto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram