"Nosotros lo hacemos todo para ganar"

Merino: "Jugamos el partido más difícil"

Merino: "Jugamos el partido más difícil"
Juan Merino, en sala de prensa. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
Juan Merino ha atendido a los medios en sala de prensa en la previa del partido de liga que enfrentará mañana domingo al Real Betis con el Granada C. F. "Hay que seguir la racha de resultados positivos. Mañana es el partido más difícil que tenemos porque el equipo viene invicto tras cinco partidos, porque es en casa y porque jugamos contra un rival que está por debajo de nosotros. Hay que tener cuidado, hay mucha igualdad y pocos días de recuperación, es el partido más difícil. Hay que estar a tope de nuestras posibilidades para ganar, va a ser así, me da buenas sensaciones el equipo".

El técnico verdiblanco ha recordado los puntos perdidos ante otros rivales directos para hacer un énfasis en la relevancia del encuentro ante el conjunto nazarí. "Si tuviéramos los dos puntos del Sporting y el Rayo estaríamos más cerca de la salvación. Nosotros lo hacemos todo para ganar. El de mañana es un partido muy importante, jugamos ante nuestra afición y somos conscientes de la importancia del choque. Sacar los tres puntos mañana nos ratificaría muchas cosas, una de ellas el juego que estamos haciendo, aunque si no tienes resultados... La mejor recompensa son los resultados".

El linense contará con Montoya para el partido, no así con Westermann. "Las sensaciones con Montoya son buenas. Si no hubiera llegado él habríamos tirado de Cejudo. El compromiso del chaval (Montoya) es muy bueno, incluso quería jugar el jueves. Decía que se encontraba bien. Heiko (Westermann) está bien. Hoy ha sido el primer día que ha realizado el entrenamiento completo con el grupo, aunque la sesión ha sido bastante suave. Esperamos tenerlo para los entrenamientos de la semana que viene. Él incluso se ha ofrecido, pero somos conscientes del tiempo que ha estado de baja y es normal que tenga que entrenar más con el grupo para saber que está en condiciones. Con solo un día completo de entrenamiento no debía entrar, pero él se ha ofrecido, es muy profesional, ha tenido bastante mala suerte."

Merino ha hecho referencia al buen momento de forma que vive el equipo de cara a puerta, ya sea jugando con uno o dos delanteros. "El gol es importante se juegue con un sistema o con otro. La idea es llegar a la portería contraria, tener profundidad y dinamismo. Tenemos que tener una posesión no efímera, como yo la llamo, posesión que te sirva para buscar opciones de cara al gol. La presión también es importante, no se recupera solo defendiendo. Estamos en ese camino."

Por último, el entrenador del Real Betis comentó la situación de Musonda, quien sin duda está atrayendo la atención de todos por su inesperado rendimiento. "Musonda juega como si estuviera en alevines o en la calle, con rigor ofensivo y defensivo, que lo tiene, pero él se divierte, sobre todo con la afición. La única duda que teníamos era que nunca había jugado en la élite y si podría con la presión de la afición del Betis, pero se divierte jugando. Tiene una proyección impresionante", concluyó Merino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram