"Siempre va a jugar el que yo piense que está mejor"

Merino: "El pivote organizativo que busca el equipo está en la casa"

Merino: "El pivote organizativo que busca el equipo está en la casa"
Merino y Ceballos, en un entrenamiento. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
El Betis viene demandando la figura de un organizador desde hace años. Macià intentó solucionar este problema con el fichaje de Van der Vaart, aunque no hace falta decir que el holandés no ha cumplido con las expectativas, ni en esa posición ni en ninguna otra.

Juan Merino parece haber encontrado en Ceballos a su organizador. En la rueda de prensa previa al partido ante el Granada, el linense ha vuelto a defender su apuesta por el utrerano como pivote organizativo. "Siempre he dicho que Ceballos puede jugar en cualquier posición en la mediapunta, pero tiene cualidades para ser pivote, va a ir a más ahí. El pivote organizativo que busca el equipo está en la casa. Al final, es el jugador quien tiene que estar convencido de que puede jugar en esa posición. Es verdad que tiene 19 años, pero no estamos aquí para hacer pruebas. La responsabilidad es muy grande, cuando lo pongo es porque sé que lo puede hacer bien. Ya ha jugado ahí conmigo. Tiene condiciones para ser muy bueno en esa posición. Para mí reúne unas condiciones muy buenas para jugar de pivote defensivo, tiene que saber equilibrarse, pero estamos trabajando en ello y cada vez va a mejor. Incluso estoy convencido de que Fabián, que está jugando ahora de segundo punta, también podría adaptarse a esa demarcación", ha explicado Merino.

Si Ceballos se asienta en esa posición la competitividad aumentaría bastante, ya que Merino tendría que elegir a dos de cinco mediocentros para formar el doble pivote, algo que no quita el sueño al preparador verdiblanco. "Prefiero que haya competitividad, que cada uno que salga del banquillo de lo mejor de sí mismo y que para el entrenador sea difícil, aunque para mí no. Yo miro mucho los entrenamientos e intento elegir el mejor, aunque también me puedo equivocar. Estamos jugando con dos sistemas diferentes, pero la presión que tenemos que hacer es la misma, siempre va a jugar el que yo piense que está mejor. Estoy contento con las dos variantes de juego, pero nos tenemos que equilibrar y ser más sólidos en tareas defensivas", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram