"Tengo la suerte de estar en el club donde quiero"

Merino: "El compromiso de los jugadores y el ánimo de la afición ha hecho que ganemos"

Merino: "El compromiso de los jugadores y el ánimo de la afición ha hecho que ganemos"
"Los resultados están llegando, eso es importante para la gente que estamos empezando". - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa8 min lectura
A la finalización del partido ante el Granada C.F. (2-0), Juan Merino atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El técnico del Real Betis, visiblemente satisfecho con el triunfo, destacaba el compromiso de sus jugadores para lograr una victoria muy importante de cara a la consecución del objetivo de la temporada. "Ha sido un partido muy disputado y competido, algo normal cuando dos equipos vienen de conseguir resultados positivos. Hemos estado un poco atacados en la elaboración, fruto del buen trabajo defensivo del Granada C.F. Veía que estaba más cerca el 0-1 que el 1-0 porque no nos alían las transiciones defensa-ataque y tampoco estábamos teniendo peligro a balón parado. Veía que podíamos estar peligro y que ellos estaban cerca de ponerse por delante, así que hemos hecho los cambios, que han dado resultado por el compromiso del equipo. Los partidos se ganan por detalles, hemos sido muy solidarios en el esfuerzo con un jugador menos y hemos aprovechado nuestras oportunidades. En la primera parte si hemos podido meter algún gol hemos sido nosotros, aunque es verdad que hemos tenido muy pocas ocasiones. Este un partido más como de tantos que hay en Primera División, más si los dos equipos vienen de jugar el jueves. El compromiso que hemos tenido con uno menos, el esfuerzo y el ánimo de nuestra afición ha hecho que seamos capaces de ganar un partido muy importante", ha explicado.

El técnico verdiblanco ha comentado el cambio táctico de meter a Molina por Cejudo a la media hora de partido: "Veía que estaba cerca que ellos se pusieran por delante, no por las ocasiones que tuvieran, sino por el control del juego que estaban teniendo. Se les veía cómodos y salían en transiciones. Nos faltaba elaboración, no teníamos juego por dentro y Dani Ceballos y Fabián no estaban finos. He hablado con ellos y hemos trabajado para jugar de manera diferente, con segundas jugadas para que el rival se desgastara. Nos hacía falta jugar con dos delanteros, ellos estaban replegados y Musonda no se encontraba cómodo porque el Granada estaba trabajando muy bien. Se puede atacar de diferentes maneras, necesitábamos un delantero porque nos iba a ayudar a nivel defensivo y porque íbamos a sacar mucho más beneficio jugando cerca de su portería. Si en algo me puedo destacar es por ser el primero en ser humilde. Nos ha costado mucho esfuerzo darle la vuelta a una situación, hay jugadores que están en su mejor momento y otros que lo van a estar. He visto jugadores muy comprometidos aun sin jugar y que nos van a ayudar. Vamos de menos a más con el paso de los partidos, no hay ningún tipo de duda de que el equipo no bajará los brazos, va a seguir compitiendo como lo ha hecho hoy. Trabajando con humildad y sencillez las cosas tienen que salir bien porque el equipo compite".

El linense se mantiene fiel a su línea de seguir partido a partido. "Solo pienso en que tenemos que ir a Bilbao a ganar. Mi recompensa es terminar el partido y ver que hemos trabajado al cien por cien, que cada jugador piense en ponerse en su mejor momento de forma es una recompensa grande. Solo pienso en el cariño de esta afición, no pienso en si salgo reforzado o no. Los resultados están llegando, eso es importante para la gente que estamos empezando. Es muy difícil ser entrenador en el fútbol de élite. Tengo la suerte de estar en el club donde quiero. Ahora mismo soy un privilegiado, he cumplido mi sueño. Lo difícil es mantenerse, voy a hacer todo lo posible para ello".

Merino no quiere mirar a la parte alta de la tabla y solo tiene en mente el objetivo prioritario de la salvación. "Con el susto que tengo y con lo que vengo pasando día a día, de momento miro para abajo para distanciarnos y tener tranquilidad. El objetivo lo tenemos que ver en cada partido, es importante que el equipo esté en Primera División. Siempre tenemos que aspirar a lo máximo, pero la verdad es que ahora no estoy para mirar hacia arriba".

El debate de los dos delanteros volvió a salir en rueda de prensa, a lo que el entrenador bético contestó en la misma línea de siempre. "Intento buscar que el equipo esté equilibrado. Si veo que no lo está, tenemos la opción de jugar con dos delanteros. Estamos trabajando con diferentes sistemas, pero siempre hacemos la presión de la misma forma porque si no volveríamos locos a los futbolistas. He visto que el equipo estaba atascado y el Granada C.F. ordenado, por eso hice el cambio. El equipo está preparado para jugar con dos delanteros. Si por mí fuera, siempre jugaría con dos delanteros, siempre y cuando vea que el equipo está tranquilo y se está trabajando bien. Fuera de casa ocurre lo mismo, iremos viendo contra qué equipos jugamos y si hay que equilibrar o potenciar el centro del campo. Tenemos jugadores para jugar con los dos sistemas, me decidiré por el que dé más garantías. Se podría jugar en un momento dado con un delantero o dos en casa igual, dependerá del rival y de cómo nos encontremos".

Por último, Merino se refirió al partido que van a jugar hoy el Sporting de Gijón y Athletic de esta tarde, y es que una derrota de los asturianos les dejaría a ocho puntos del descenso: "Siempre que pierdan puntos los de abajo nunca viene mal, pero al final somos nosotros los que te ganar. Estadísticamente, siempre hay un grupo de equipos peleando por no bajar a final de temporada, cuantos más equipos haya, mucho mejor. En el tramo final de Liga siempre cuesta más ganar los partidos, hay encuentros en los que te crees que vas a tener más opciones y no es así. Estamos en buena línea, mucho mejor para nosotros que haya más equipos implicados", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram