No garantiza la continuidad de Eduardo Macià

Haro: "Ahora no toca el debate de la continuidad de Merino"

Haro: "Ahora no toca el debate de la continuidad de Merino"
López Catalán y Haro, en el palco del Benito Villamarín. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Ángel Haro también ha repasado la actualidad del Betis tras el balsámico triunfo ante el Granada. No en vano, el presidente ha elogiado el papel de Juan Merino al frente del banquillo bético. "Estamos contentos y satisfechos con los resultados que está obteniendo el equipo. El trabajo de Juan Merino esta teniendo mucha incidencia en la mejoría del equipo y los resultados están siendo muy buenos. Estamos muy contentos. Está sacándole el rendimiento máximo que se le puede sacar con su trabajo. Los jugadores están muy implicados con él y se está notando", ha declarado en Cope Sevilla.

Sin embargo, Haro no ha querido hablar del futuro del técnico, que al menos seguirá hasta final de temporada. Si seguirá más allá, es algo que se tratará a su debido tiempo. "Es nuestro entrenador sine die, con lo cual no entendemos otra cosa. Estamos en un momento en el que la temporada está en juego y el equipo se está jugando aún mucho como para que abramos este debate. No es el momento. Estamos muy contentos con él y es nuestro entrenador. Hacer este tipo de planteamientos en estos momentos no viene bien para el equipo o la entidad. ¿Si salva al equipo? Yo digo que ahora no es el debate, estoy muy contento con su trabajo, los valores que representa Merino son los del Betis, la humildad, el trabajo, el día a día. Estamos contentos con su trabajo, muy contentos", ha añadido.

Con respecto al trabajo de Eduardo Macià al frente de la dirección deportiva, Haro no ha querido poner una calificación a su trabajo. "Establecer una puntuación es complicado en estos momentos. Cuando llegue el momento, se valorará y analizará su trabajo y lo haremos de forma interna. Tiene contrato y mi idea es que sigamos analizándolo y evaluándolo de forma continua", ha explicado para a continuación hablar del futuro del director deportivo: "No puedo asegurar ni siquiera que el director de instalaciones siga, que no quiere decir que no siga. Estamos evaluando y nos vemos con todos los directores de todas las áreas para analizar su trabajo. El director deportivo debe proponer pero quien dispone es el órgano de decisión del club, que es el consejo de administración".

Sobre dos de los fichajes más controvertidos como Van der Vaart y Damiao, Haro ha dicho: "Las lecturas las hago como equipo y veo que el equipo está funcionando. Que ha habido fichajes que no han funcionado o que no están rindiendo, eso es obvio y lo decimos abiertamente, pero en público hago un análisis global como equipo".

Por último, Haro ha hablado sobre el objetivo de la permanencia: "Estoy convencido, no sólo de que se va a salvar, sino que va a tener una posición en la tabla de una permanencia tranquila. Vamos a seguir trabajando poco a poco, partido a partido y por qué no cae un premio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram