Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El conjunto bilbaíno ya ha recurrido las tarjetas a Laporte 

Aduriz intentará estar ante el Betis

Acabó tocado en Gijón y se reservará en el partido de UEL ante el Valencia

Aduriz acabó tocado el partido contra el Sporting de Gijón.
 08-03-2016 11:19

La plantilla del Athletic Club regresó ayer al trabajo tras la victoria en Gijón, para empezar a preparar el partido europeo del próximo jueves en San Mamés frente al Valencia, con las ausencias de Aritz Aduriz y Xabi Etxeita en el grupo de titulares en El Molinón.

El delantero sufrió un golpe en un costado durante el partido contra el Sporting que, según comentó Ernesto Valverde tras el encuentro, hace dudosa su presencia en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, por lo que intentará apurar para estar ante el Betis en la Liga.

Tanto Aduriz como Etxeita, que jugó los noventa minutos en terreno asturiano, se han ejercitado en las instalaciones interiores mientras el resto de titulares ha salido a exterior para realizar una suave sesión de carrera continua durante apenas veinte minutos en una mañana fría y lluviosa en Lezama.

El resto de la plantilla, a excepción de los lesionados Iñaki Williams e Ibai Gómez, que también han trabajado en el gimnasio, se ha entrenado a mayor intensidad a las órdenes de Valverde.

Herrerín, Bóveda, Elustondo, Rico, Lekue, Merino, Gurpegui, Eraso, Iturraspe y Viguera han formado ese grupo que ha completado varios ejercicios físicos y con balón antes de disputar un partido a medio campo frente a un equipo de futbolistas del Bilbao Athletic.

El Athletic volverá a entrenar hoy, a partir de las 10:30 horas, y a puerta cerrada. El miércoles, desde las 18:30 horas y también sin testigos, el técnico dirigirá en Lezama la última sesión antes del partido ante el Valencia.

Además, el conjunto bilbaíno ya ha enviado la documentación al Comité de Competición para recurrir las dos amarillas que vio Laporte ante los asturianos. "Recurriremos las dos tarjetas a Laporte", dijo Valverde tras el partido en Gijón. Dicho y hecho, porque el Athletic ya ha remitido la alegación correspondiente al Comité de Competición para que Aymeric Laporte pueda disputar el partido contra el Betis de la próxima jornada. Las imágenes dejan pocos resquicios a la duda y lo normal es que el zaguero esté presente en San Mamés para enfrentarse al conjunto verdiblanco.

La primera acción es rigurosa y es la que ofrece más dudas a los abogados del Athletic, mientras que parece complicado que no prospere el recurso por la segunda amonestación, ya que las imágenes dejan bien a las claras que Laporte no toca a Halilovic. De hecho, el propio jugador croata del Sporting reconocía tras el partido que no había habido contacto. "No me tocó", indicó el joven mediapunta, que aporta un motivo más para el optimismo vasco en el recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal