Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El de Atarfe y Joaquín, si tiene minutos, herederos a balón parado en ausencia del peruano 

Si no está Vargas, fuera experimentos

El Betis sumó en seis de las nueve citas donde Varela ejerció como lateral zurdo y perdió las dos con Molinero a pierna cambiada; que Petros repita ahí estádescartado

Vargas muestra su disconformidad al ser amonestado por Iglesias Villanueva durante el Betis-Granada.
 09-03-2016 17:10

La expulsión de Vargas ante el Granada obligará a Juan Merino a recomponer de nuevo su retaguardia, aunque, salvo sorpresa mayúscula, está descartado que Petros, como ocurrió contra los nazaríes, ejerza de ´apagafuegos´. La lógica apunta a Varela, que ya suplió al peruano durante su única ausencia en la etapa del linense (en San Sebastián). Se trata de su sustituto natural, pero lo cierto es que el canterano no va citado desde entonces. Además, Molinero, otra alternativa que ya se ha utilizado esta temporada, vuelve de sanción, por lo que oposita también a la plaza.

Con todo, la simple estadística secunda la tesis de que los experimentos no son aconsejables en ausencia del ´Loco´. Así, con el toledano a pierna cambiada, el Betis salió goleado del Bernabéu en la segunda jornada -allí, Vargas regresó a su posición original de extremo izquierdo-, mientras que, en el décima, de poco sirvió el plan anti Williams de Pepe Mel, ya que el atacante del Athletic anotó dos goles en el triunfo por 1-3 de los vascos. En el resto de encuentros ligueros donde no pudo actuar el internacional franjirrojo por lesión o sanción, el encargado de suplirlo fue Varela, además con buenos resultados. En este sentido, el conjunto heliopolitano ganó cuatro partidos con el granadino partiendo como titular en la posición de ´3´ (en El Molinón, Vallecas, La Rosaleda y el Ciudad de Valencia) y empató dos (en el Nuevo Los Cármenes y en casa frente al Celta), cayendo frente a Espanyol y Atlético de Madrid en el Benito Villamarín, así como en la mencionada visita a Anoeta.

Además, y aunque no ha sido santo de su devoción en el filial precisamente, Merino conoce perfectamente a Varela, a quien se encargó de asesorar en labores defensivas, recordando su larga carrera como zaguero polivalente, ya cuando promocionó para ocuparse con Matrícula de Honor de la transición en Segunda entre Julio Velázquez y Pepe Mel. Entonces, el de Atarfe fue fijo para el preparador linense, disputando íntegramente a sus órdenes los 360 minutos oficiales de que dispuso en Liga durante esa primera etapa al frente del equipo matriz, como ocurriría luego con su sustituto en el banquillo.

En otro orden de cosas, el apartado que queda más huérfano sin Vargas es el del balón parado. No en vano, el suramericano había sido el artífice de los cinco primeros tantos logrados de estrategia en la segunda vuelta, anotando sendos libres indirectos, iniciando la jugada que terminó en el 0-1 de Rubén Castro en Cornellà-El Prat y sirviendo la falta del empate ante el Sporting de Pezzella, así como el córner que supuso el 2-0 del canario al Rayo Vallecano. No obstante, tras su expulsión contra el Granada, el Betis marcó dos tantos más de esta guisa, merced a un saque de esquina de Joaquín que cabeceó a la red N´Diaye y a un libre directo, provocado y convertido por el ´pichichi´ verdiblanco.

Ocurre que el portuense no está siendo titular en los últimos encuentros, por lo que Varela, si le toca jugar, habrá de encargarse de las acciones a pelota parada, especialidad en la cantera que sigue sin explotar arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal