El del próximo domingo será un partido entre dos equipos enrachados

Al asalto de la nueva Catedral

Al asalto de la nueva Catedral
Sobre estas líneas, Mikel Rico golpea el balón ante Didac en el Athletic-Betis de la 13/14. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El del próximo domingo en San Mamés será un partido entre dos equipos enrachados, aunque los antecedentes más recientes son favorables a los rojiblancos, que han ganado los últimos tres partidos ligueros ante el Betis.

Los vascos llegarán a la cita tras tres victorias consecutivas en el torneo doméstico, con un balance de nueve goles a favor y sólo uno en contra. Por su parte, el Betis suma ya seis jornadas sin conocer la derrota con tres empates y tres triunfos. Habría que remontarse a 2009 para encontrar una racha mejor, en la que el equipo alcanzó los siete encuentros invicto.

Para Ernesto Valverde, técnico de los bilbaínos, es un rival, el Betis, que se le suele dar bastante bien.

No obstante, sólo ha perdido dos de sus 12 encuentros ante los heliopolitanos, con un balance de cuatro triunfos y seis empates.

En cuanto a los nombres propios, destacan varios. En primer lugar, el de Rubén Castro, que ha marcado en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos ante los ´leones´. Entre él y Aduriz, actual Zarra, están protagonizando uno de los duelos más apasionantes de los últimos años por proclamarse máximo goleador nacional.

Otro gran protagonista en ´La Catedral´ será el exbético Beñat, que está cuajando una gran actuación. El pasado fin de semana volvió a marcar de falta directa, su especialidad, donde tan sólo Messi (con 13) y Cristiano (con 12) han marcado más que el propio Beñat (9) desde su debut.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram