Será la cuarta ocasión en la que se mida a su ex equipo

Bilbao ya disfruta del mejor Beñat

Bilbao ya disfruta del mejor Beñat
Beñat se intercambia la camiseta con Juan Carlos en la vuelta de octavos de Copa de la 13/14. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Casi tres años le ha costado a Beñat Etxebarria recuperar su mejor nivel, el que ofreció como jugador del Betis durante las temporadas 10/11 y 12/13, y que le valieron el billete de vuelta a ´casa´ aquel verano de 2013, previo pago del Athletic Club de Bilbao de 10 millones de euros (8+2 por objetivos).

El ´Vasco´, como se le conocía en Sevilla, se ha convertido en una pieza fundamental de este ´nuevo´ Athletic, inmerso en competición europea y sexto en Liga, a un punto del Sevilla. Regular y decisivo, el de Igorre tan sólo se ha perdido uno de los 28 partidos que se han disputado en Liga hasta el momento por acumulación de amonestaciones y es autor de un gol (el del pasado fin de semana ante el Sporting) y cinco asistencias.

Con diez partidos todavía por disputar, el centrocampista está a punto de superar los partidos que jugó el curso anterior, donde sólo completó 11 encuentros de los 28 que jugó. Lesiones y rendimiento se conjuraron en una temporada irregular para el ex del Betis, que, como la anterior, acabó con más pena que gloria a nivel personal.

Lejos quedaba esa versión del vizcaíno que ofreció en sus tres temporadas como verdiblanco, lo que le supuso un buen puñado de críticas. La adaptación en su vuelta a casa no fue nada fácil. El vasco no encontraba su sitio, algo que ha cambiado radicalmente este curso.

Ahora, volverá a verse con el equipo en el que tuvo la oportunidad de brillar en la elite, debutar con la selección nacional y estrenarse en competición europea. En el Betis, su segundo hogar, Beñat llegó a ser la gran referencia, el cerebro que veía el fútbol como nadie. Pilar fundamental para un equipo que fiaba casi todo su fútbol a sus botas, de las que emanaba también una capacidad a balón parado que no se ha vuelto a ver en el Betis hasta ahora, con Juan Merino.

Esta será, con todo, la cuarta ocasión que el ´7´ bilbaíno se enfrente a su exequipo, después de que en 2013 se midieran en San Mamés en un partido en el que falló un penalti, y los dos encuentros de Copa del Rey de aquella misma temporada, eliminatoria que terminaron ganando los leones. En la cuarta, como en la primera, Beñat volverá a tener el corazón dividido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram