Pezzella y Vargas, con dos goles cada uno, junto a Heiko, son los goleadores

La zaga bética tira del carro de Merino

La zaga bética tira del carro de Merino
Gol del zaguero argentino Germán Pezzella durante el partido de Liga ante el Sporting de Gijón en el Villamarín. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Mientras que las aguas corren bravas por la zona noble del Benito Villamarín, donde está en entredicho la gestión de Eduardo Macià, director deportivo de la entidad, al frente de la planificación deportiva del Real Betis Balompié para la presente temporada, las estadísticas salen levemente en su defensa en un alarde de intentar reflotar una labor que está plagada de sombras, pero en la que también existen ciertas luces. De hecho, el conjunto verdiblanco es el conjunto de toda Primera división que presenta un mayor porcentaje de goles de sus defensas, cosechando un 19% de los mismos.

Con un total de 26 dianas en el campeonato doméstico, siendo el máximo goleador del equipo con diferencia el delantero canario Rubén Castro, con 14 dianas, son los zagueros Germán Pezzella y Juan Manuel Vargas los segundos máximos goleadores del conjunto heliopolitano, con dos tantos cada uno. Un acierto goleador de sendos zagueros que se ve complementado con otro chicharro de la retaguardia, obra del alemán Heiko Westermann. Defensas, todos, que arribaron el verano pasado a Heliópolis bajo el paraguas de Eduardo Macià, habiendo dado hasta la fecha un mejor rendimiento de cara a portería que en defensa, como es el caso del argentino, quien junto a sus dos goles suma también una asistencia. Lo mismo ocurre con el peruano, quien también acumula dos asistencias, siendo destacable su aportación a balón parado, habiendo llegado así sus dos dianas.

Westermann, por su parte, ha ido de más a menos, habiéndose diluido en los últimos tiempos víctima de unos problemas físicos que le han impedido mantener el nivel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram