Athletic Club-Rubén Castro

Aduriz y Rubén Castro: lucha por el 'Zarra'

Aduriz y Rubén Castro: lucha por el 'Zarra'
Aduriz y Rubén Castro: lucha por el 'Zarra' - E.G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
En el Athletic-Betis se vivirá un duelo español por el gol. Se enfrentan dos de los máximos artilleros patrios del campeonato. De los que luchan por conquistar el ‘Zarra’, simbólico premio que reconoce al goleador español más certero de LaLiga.

Aduriz vive la mejor temporada goleadora de su historia. Ha anotado en las cuatro competiciones en las que ha jugado y ha disparado su cifra de tantos hasta las 30 dianas de todos los colores. Casi todo lo que tira este año el delantero vasco acaba en gol. 17 de sus goles los ha convertido en el campeonato nacional, lo que le acredita como el máximo goleador español, aunque en dura competencia con sus perseguidores. Borja Bastón (16), Lucas Pérez (15), Agirretxe (14) y Rubén Castro (14) son sus principales amenazas. El canario vuelve a estar fino ante las porterías rivales. Ha marcado seis goles en las últimas siete semanas (4 en las últimas tres) y pasa por ser el jugador con mayor peso goleador dentro de un mismo equipo de la Liga (el 53% de los tantos del Betis llevan su firma).

Sin mirar el DNI
Entre los dos suman casi 70 años, pero tienen la mirilla muy bien enfocada. Como los buenos vinos, han mejorado con los años y viven un momento dulce. El del Athletic incluso puede ir a la Eurocopa. Dos viejos rockeros con ganas de marcha que hoy cruzarán espadas por el gol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram