Entrevista a ESTADIO Deportivo

Montoya: "Lo que esperaba del Betis se está cumpliendo con creces"

Montoya: "Lo que esperaba del Betis se está cumpliendo con creces"
Martín Montoya posa para ESTADIO Deportivo durante su entrevista. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
La decisión de salir del Barcelona ha sido la más importante en la carrera de Martín Montoya, que dejó el que considera mejor club del mundo para sentirse futbolista. Lo ha conseguido en el Betis. Ha tardado poco en ganarse el respeto del beticismo y, aunque sueña con el regreso, estaría encantado de continuar vestido de verdiblanco.

- ¿Ha cumplido el Betis sus expectativas?
- Vine con la ilusión de disputar el mayor número de minutos posibles después de una experiencia en el Inter sin demasiadas oportunidades. Tanto el director deportivo como la gente del club apostó mucho por mí. Me siento querido aquí. Lo que esperaba del Betis se está cumpliendo con creces. Estoy muy contento aquí.

- Merino lo ha utilizado siempre que ha estado disponible.
- Es fundamental que el entrenador confíe en ti. Desde el principio me ha dado a entender eso, jugando muchos partidos.

- Imagino que el primer partido, más para un fichaje invernal, marca mucho. A usted le fue bien contra el Valencia.
- Sí que marca. Si las cosas salen bien vas para arriba y si no salen tan bien cuesta un poco. Pero aquel partido contra el Valencia, se ganó, la afición estuvo de diez. Fue una alegría importante jugar bien y, sobre todo, ganar.

- Han sido cuatro partidos en el Villamarín, ese de Valencia más los de Sporting, Rayo y Granada en los que la afición les ha dado ese plus.
- Estos partidos en casa el ambiente ha sido espectacular, con el estadio casi lleno, con una afición que quiere que estemos arriba. Creo que también les hemos devuelto algo con esos seis partidos seguidos sin perder. Estamos subiendo y ahora intentamos seguir sumando cada semana para poder devolver a la afición lo que merece.

- No lleva mucho tiempo en el vestuario, pero ¿ha notado un cambio en el ambiente desde esa angustia a una cierta liberación?
- Sí. La verdad es que sí. Llegué tras perder contra la Real Sociedad. El equipo estaba algo tocado porque se pudo hacer más, sobre todo en la primera parte, porque la segunda parte fue buena. Vi al equipo algo cabizbajo, con tres puntos sólo sobre la salvación. Con la actual racha el ambiente es otro. El equipo siempre ha estado unido, en los buenos y en los malos momentos, y con muchas ganas de hacer cosas buenas. Vamos a San Mamés a ganar los tres puntos.

- Merino ha conseguido que el equipo sienta que puede competir con todos sus rivales.
- Tenemos un muy buen equipo para competir siempre que estemos al cien por cien. Si tenemos esa intensidad y esa concentración somos un equipo muy difícil de superar. Tenemos un plantel, tanto los que juegan como los que no, con muchos buenos jugadores para competir con casi cualquiera.

- ¿Cómo es el día a día con Juan Merino?
- Es un entrenador que transmite confianza al grupo. Los entrenamientos son muy buenos, divertidos, con balón. Los jugadores agradecemos los entrenadores que van de cara, que te dicen las cosas como son. Que no se esconden.

- Y personalmente también ha ido creciendo con los minutos.
- Eso es lo que quería. En el Barcelona era todo muy diferente. Venía de un equipo único, del mejor equipo del mundo. Cuesta salir de allí. Me fui a un gran equipo como el Inter, pero lo que uno quiere es jugar, sentirse futbolista. Es muy jodido cuando no puedes hacerlo. Y creo que no hay mejor sitio como el Betis, en una ciudad que es encantadora y en un equipo que es muy grande. Estoy contento con esta decisión.

- ¿Es tan diferente estar en un club de la dimensión del Barcelona y llegar al Betis?
- No tanto como pueda parecer. Llevaba 15 años en el Barcelona y cuesta salir porque es tu ciudad, dejas la familia atrás. Y por ejemplo en Milán todo es más diferente, desde el idioma. Tienes que adaptarte mucho. Eso me costó. Adaptarme al Betis no me costó ningún trabajo. En una semana era uno más. Había gente que conozco y luego la gente de la ciudad es muy cariñosa. Y creo que venir del Barcelona también te da algo, un margen de confianza. Hacer dos cambios en un año es difícil, pero éste es un vestuario unido, alegre y te pone las cosas fáciles.

- ¿Quién le ha hecho de 'cicerone' aquí?
- Pues conocía a Xavi Torres de haber coincidido en el Barcelona B y ahora muy bien con todo el grupo. Es un vestuario '10'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram