Se sincera en ESTADIO Deportivo

Montoya: Musonda, Sevilla y el derbi

Montoya: Musonda, Sevilla y el derbi
Montoya y Musonda, juntos en la presentación con el Betis. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Charly Musonda y Montoya escriben al mismo tiempo su historia en el Betis. Fueron presentados juntos y ahora comparten la banda derecha. Ambos han entrado con buen pie en el conjunto verdiblanco y forman parte activa de la recuperación que ha vivido el Betis en las últimas semanas. "Los primeros días, como vinimos nuevos coincidimos en el hotel y la verdad es que muy bien. Es un chaval con el que se puede hablar, muy educado, buena persona", cuenta Montoya sobre la personalidad de una de las sensaciones del campeonato liguero.

Pero más elogios aún tiene para el extremo por sus condiciones futbolísticas. "Como jugador ya se le ve en el campo. Tiene mucho descaro, es muy desequilibrante y puede romper un partido. Eso lo convierte en un jugador muy importante para nosotros", subraya el ex del Barcelona.

Pero si hay algo que ha sorprendido a todos es la personalidad de un futbolista de 19 años para hacer travesuras con el balón desde su primer partido en el fútbol de elite: "Su desparpajo ha sido sorprendente porque desde el primer día ha demostrado que no le pesa hacer una bicicleta ante todo un Valencia". Nadie en el Betis duda de que están disfrutando de una joya prestada por el Chelsea y al que quieren tener el mayor tiempo posible. "Es muy bueno. Tiene mucho futuro en sus botas", concluye Montoya.


Encantado con la ciudad
Montoya disfruta siempre que puede de la ciudad de Sevilla. "Sólo había venido como jugador para enfrentarme al Betis y al Sevilla, pero nunca la había visitado. Es una ciudad única. El centro, la Giralda, la Torre del Oro, el Puente de Triana, es muy bonito", dice el futbolista, que tiene ganas de conocer la Feria. "Me han dicho que es una cosa única". Allí, se topará con muchos aficionados: "Aquí la gente es muy campechana y te dicen cosas. También me han parado bastantes sevillistas y nadie me ha dicho nada malo, siempre con mucho respeto".


Derbi sevillano
Montoya no ha jugado un derbi sevillano, pero no hace falta que se lo expliquen. "Nadie me ha hablado del derbi, pero tampoco hace falta. Sé lo que es un derbi, los he jugado y los Betis-Sevilla o Sevilla-Betis los he visto por la tele. Se percibe el ambiente, con las gradas llenas, he visto vídeos de la llegada del Betis al Villamarín. Es uno de los derbis más pasionales. Será un partido con gran ambiente y gran exigencia", cuenta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram