Enfrascado en los octavos de Europa League

Valverde confirma cambios de cara al Betis

Valverde confirma cambios de cara al Betis
Ernesto Valverde podrá contar con Aduriz pese a que sigue "con molestias". - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ernesto Valverde ve "cierta trampa" para el Athletic Club en la visita del Betis mañana a San Mamés al estar este partido intercalado en una "eliminatoria bonita" de Liga Europa con el Valencia, aunque ha subrayado que después de haber llegado "bien colocados" al tramo final de la temporada no pueden fallar en este encuentro.

"Es un partido muy importante para la Liga porque hay un Sevilla-Villarreal y, dependiendo del resultado, podríamos ser quintos y, además, hay otros equipos que vienen apretando por detrás. Ya que hemos llegado bien colocados, no podemos fallar", ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Para Valverde, "lo más importante" de cara a este encuentro es "mentalizarse" solo tres días después de ese exigente partido de ida frente al Valencia ante un rival que llegará a 'La Catedral' "en buena línea" y que tratará de "aprovechar el esfuerzo" que realizó el equipo rojiblanco en ese choque europeo.

El técnico ha confirmado que podrá contar con Mikel San José, que fue baja de última hora el jueves por su inminente paternidad, y también con Aritz Aduriz, que continúa "con molestias" físicas.

"Sigue con la molestia, pero ya se le pasará. El resto está razonablemente bien salvo el cansancio por un partido tan intenso", ha señalado Valverde que, aunque sin concretarlos, sí ha avanzado que realizará "algún cambio" en la alineación tras acumular sus hombres "muchos partidos de mucha intensidad" estas semanas.

Además, ha admitido el 'Txingurri' que le "preocupa" el estado del césped, muy castigado por las lluvias en las últimas semanas, y especialmente en el partido ante el Valencia, aunque confía en que "esté recuperado" para la cita de mañana.

Acerca de su rival, Valverde ha destacado como piezas fundamentales del Betis a Rubén Castro, "decisivo en los últimos metros"; a Charly Musonda, "que les está dando mucho"; y a Alfred N'Diaye, "un futbolista importante que acapara mucho espacio en el centro del campo".

"Con la racha que llevan es lógico que si consiguen en poco tiempo los puntos que les garanticen la permanencia miren otros objetivos. No creo que el Betis renuncie a estar más arriba y, por eso, intentará ganarnos y seguir con la inercia positiva", ha destacado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram