Elogia a Sabin Merino y a Mikel Rico

Valverde saca pecho: "El equipo tiene un mérito enorme"

Valverde saca pecho: "El equipo tiene un mérito enorme"
Valverde elogia a sus hombres tras el derroche de fuerza. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"Sabíamos de la importancia de estos tres puntos y hemos encarado bien el partido". Con esa frase, Valverde daba la clave de por qué un equipo, en apariencia, más cansado que su rival había demostrado más intensidad sobre el terreno de juego. El técnico rojiblanco no dudaba en elogiar a sus hombres, que ofrecieron una nueva exhibición de derroche y fuerza sobre el campo, como el jueves ante el Valencia, y que se hicieron merecedores del triunfo.

"Estamos en un buen momento. Tenemos mucha ilusión y estamos contentos por como estamos. El equipo tiene un mérito enorme, pues no es fácil que no se te vaya la cabeza a la importancia del partido del jueves", afirmó Valverde, quien quiso particularizar su reconocimiento en los dos jugadores clave del encuentro: los goleadores Sabin Merino y Mikel Rico. Sobre el segundo, dueño y señor del centro del campo y que hizo olvidar la ausencia de Beñat, afirmó que es "un seguro" para ellos, mientras que del bigoleador aseguró que había estado muy "bien". "Tenía alguna duda de a quien poner, pero Sabin siempre tiene ocasiones", afirmó el técnico del Athletic, quien sí que no dudó en sacar a Aduriz, incluso con el 3-0: "Tenía pensado que Aduriz jugara. Le viene bien participar".

Por último, en cuanto al estado del campo, mejor que el jueves, pero aún muy pesado, no quiso darle más vueltas. "El campo lleva sufriendo toda la temporada. Esperamos que se recupere con la primavera", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram