Tras el empate en el Nuevo Los Cármenes

El colchón bético con el descenso baja a 7 puntos

El colchón bético con el descenso baja a 7 puntos
Success trata de zafarse de la defensa espanyolista. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El empate registrado este lunes entre Granada y Espanyol en el Nuevo Los Cármenes, en el encuentro que cerraba la jornada 29 en Primera división, reduce de ocho a siete el colchón de seguridad del Betis con los puestos peligrosos de la tabla, habida cuenta de que, pese al mal sabor de boca que dejó el resultado (1-1) en los nazaríes (por llegar en el minuto 82 y merced a un tanto en propia puerta de Miguel Lopes), sumar permite al conjunto rojiblanco ascender un puesto en la tabla y salir del descenso, empujando al Getafe.

Se adelantaron al filo del descanso los de José González por medio de Rochina, de forma muy meritoria, además, ya que jugaban en inferioridad numérica desde el minuto 28 por expulsión de Barral. Tras perdonar en muchas ocasiones, los 'pericos' se encontraron las tablas de manera afortunada sobre la bocina, tras desviar el lateral ex bético un centro al área de Hernán Pérez. De haber remontado los albiazules, el margen bético se habría mantenido en ocho puntos, pese a la derrota en San Mamés.

Ahora, el conjunto de Merino debe volver a centrarse en su verdadero objetivo, la permanencia, para no despistarse con cotas más ambiciosas. Ganar este sábado (22:05 horas) se antoja crucial para acariciar la tranquilidad, pues, con 37 puntos, se podría afrontar sin complejos la visita al Vicente Calderón, pudiendo rematar la faena a renglón seguido en casa ante otro rival directo, el Levante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram