Estadística

El Betis va de cabeza

El Betis va de cabeza
Con cuatro goles con la testa, Rubén ha sido el más efectivo así. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Con el tanto logrado este domingo por Rubén Castro en la visita al nuevo estadio de San Mamés, el Betis acumula ya siete goles de cabeza en lo que se lleva de temporada 2015/2016, posicionándose también muy arriba en este apartado entre sus competidores de la máxima categoría del fútbol patrio. De hecho, únicamente el Real Madrid (18, tras los de Sergio Ramos y Casemiro en Las Palmas de Gran Canaria), Athletic (15), Rayo Vallecano (8, con el de Zé Castro al Eibar) y Real Sociedad (8) mejoran los guarismos heliopolitanos con la testa, un factor íntimamente relacionado con la mejoría del equipo hispalense en las acciones de estrategia que se ha fraguado durante la segunda vuelta del campeonato.

En este sentido, el 'pichichi' de los verdiblancos se lleva la palma, con cuatro tantos marcados de esta manera por el momento. Y es que, aparte del mencionado contra los vizcaínos a domicilio, Rubén logró tres en casa: uno a los donostiarras (a pase de Joaquín) y dos a los franjirrojos (el primero, tras un centro de Molinero desde la derecha, al tiempo que remachó luego un córner botado por Vargas que había peinado previamente Jorge Molina). Curiosamente, aunque el Betis es una de las escuadras de Primera división con una mayor participación de la defensa en labores anotadoras, ninguno de los aciertos de Germán Pezzella (dos), Heiko Westermann (uno) y Juan Manuel Vargas (otros dos) llegaron de cabeza.

Sí completó con la parte superior del cuerpo su remate Joaquín en El Molinón, asistiendo en un córner a N'Diaye para que lo imitara frente al Granada en el Villamarín en la última comparecencia en la Avenida de La Palmera. Unas pocas jornadas antes, Musonda Jr. se estrenaba de esta guisa en la Liga española, mandando a la red con la testa un medido servicio desde la izquierda del peruano, que retornará ante el Málaga para reforzar el balón parado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram