Desde su llegada

Damiao no ha jugado ni el 6% de los minutos

Damiao no ha jugado ni el 6% de los minutos
La única oportunidad que ha tenido Damiao fue ante el Rayo Vallecano. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Ausente de la convocatoria en los partidos contra el Valencia, el Deportivo y el Sporting, Leandro Damiao se estrenó en el choque casero frente al Rayo Vallecano, sustituyendo a Jorge Molina al poco de la reanudación y disputando 34 minutos. Las sensaciones que dejó el brasileño fueron discretas, especialmente a la hora de rematar a puerta, aunque ayudó en defensa con su fortaleza aérea. Ha sido su único bagaje hasta la fecha, ya que el ex de Internacional de Porto Alegre, Santos y Cruzeiro se ha quedado en el banquillo en las tres citas posteriores, limitándose a calentar en la banda en algunas de ellas, pues, en otras, ni siquiera rompió a sudar.

Extraña sobremanera el ostracismo en Bilbao, cuando, con todo perdido, Juan Merino prefirió dar oportunidades a Dani Ceballos, Fabián y Cejudo, en vez de reservarlos para la cita contra el Málaga. Por ende, Damiao va camino de convertirse en la adquisición menos rentable del Betis, pues el millón de euros que cuestan aproximadamente sus servicios hasta el 30 de junio se van quedando sin opciones casi de amortización.

Muy mal debe ver físicamente el preparador linense al espigado artillero para no usar su baza más que en la citada segunda mitad ante el Rayo, si bien no tanto como para dejarlo fuera de las citaciones. El caso es que, en términos globales, Leandro apenas ha disfrutado del 5,4 por ciento de los minutos posibles desde su aterrizaje, si bien, teniendo en cuenta únicamente los encuentros en los que estuvo en la lista de dieciocho elegidos, los guarismos mejoran sensiblemente hasta situarse en un todavía insuficiente 9,4%.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram