Suma y sigue

Rubén, el ´killer´ de las mil rachas

Rubén, el ´killer´ de las mil rachas
El canario suma cuatro jornadas consecutivas marcando. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El pasado sábado, Rubén Castro batió dos nuevos récords personales. Se convirtió en el primer delantero verdiblanco en marcar 15 o más goles en tres temporadas en Primera división, tras los 16 que anotó en el 11/12 y los 18 que llevan su firma de la 12/13, su récord en la máxima categoría hasta ahora. Pero, además, firmó su cuarta jornada consecutiva marcando tras los dos que le hizo al Rayo Vallecano, y los anotados a Espanyol, Granada y Athletic.

Estas rachas no son algo insólito si nos referimos al canario. De hecho, el 'killer' verdiblanco es todo un especialista en encadenar sus goles, tanto casi como en engarzarlos con importantes periodos de sequías. De hecho, hace apenas unas jornadas, el '24' llegó a ligar hasta ocho fechas (entre la 14 y la 21) sin celebrar ni un solo tanto. Si bien, el máximo goleador del club es también el jugador que más veces ha conseguido anotar en cuatro o más jornadas consecutivas. Con ésta, lo ha hecho hasta en siete ocasiones desde que defiende la camiseta de las trece barras: dos en Primera división y otras cinco en Segunda.

Rubén no tardó mucho en demostrar que su olfato goleador vive del momento. Su primera racha llegó a las tres jornadas de debutar con el Betis, en la 2010/2011, para marcar de forma sucesiva ante Elche, Valladolid, Albacete, Ponferradina y Las Palmas sus cinco primeros goles. Aquél mismo año, entre las jornadas 13 y 17, volvió a repetir el mismo patrón, esta vez ante Cartagena, Numancia, Barça B, Córdoba y Tenerife. Y lo hizo dos veces más entre la 33 y la 36 y entre la 38 y la 42. También en Segunda, el pasado curso, encadenó su mejor racha goleadora, anotando en siete jornadas seguidas un total de 12 goles, que le sirvieron para proclamarse de nuevo Pichichi de la Categoría de Plata.

Ya en Primera, lo ha hecho en dos ocasiones. La primera, en la 11/12, entre las jornadas 31 y 34, y ésta última que acaba de firmar.
Con todo, lo que Rubén todavía no ha conseguido hasta la fecha es sumar al menos un gol en cinco jornadas consecutivas, algo que sí lograron en su día Simón Lecue, en la 34/35, Poli Rincón, en la 82/83, Alfonso Pérez, en la 96/97, y Achille Emana, en la 08/09. Rubén tendrá ante el Málaga el próximo sábado la oportunidad de igualar a todos ellos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram