El Betis llega con cierta ventaja

La calculadora echa humos

La calculadora echa humos
Merino, en una charla con sus jugadores. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
La derrota en Bilbao fue un importante guantazo de realidad para un equipo al que, en palabras de Merino, Europa le viene grande. Por ello, amarrar la salvación y, con ella la tranquilidad, debe ser el único objetivo para el equipo verdiblanco, que mira ya el calendario, el suyo y el de sus rivales, para ir echando cuentas.

La creencia popular dice que la salvación suele estar en los 40 puntos, pero esto no es del todo cierto. De hecho, el año pasado el Granada se salvó con 35, mientras que en la 10/11 le hicieron falta 44 al Mallorca para respirar al final. Y si a eso se suma que, a falta de nueve jornadas para la conclusión de la temporada, hay casi una decena de equipos implicados en el descenso, la tranquilidad podría estar más 'cara' por aquello de la competencia.

El colista Levante, por ejemplo, que parece defenestrado con 24 puntos, tendría que ganarle a Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol, Granada y Rayo, todos ellos rivales directos, para superar la barrera de los 40. El Sporting, también con 24, lo tiene incluso más complicado porque en su le esperan Atlético, Celta, Sevilla, Barcelona, Eibar y Villarreal. Entre Getafe, Granada y Rayo, empatados a 27, es quizás el primero el que tenga un tramo final más 'amable', pues muchos de sus rivales podrían llegar sin jugarse nada. Granada contará por finales sus partidos, mientras que el Rayo se medirá en la mitad de sus encuentros con oponentes que buscan plaza europea.

Un escalón por encima, Las Palmas (30) ya se ha medido a los cinco primeros y se tomará con más calma su calendario. Espanyol y Depor intentarán no complicarse más las cosas, mientras que el Betis necesitaría al menos dos triunfos y algún que otro punto más para no pasar apuros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram