Es el delantero más rentable de toda la Liga

Con el Zarra entre cejas

Con el Zarra entre cejas
Con el gol ante el Athletic, Rubén recortó distancias con el líder de la clasificación del Zarra. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Pocas son las cosas que, a título individual, le quedan por conseguir a Rubén Castro. Entre sus últimos logros destaca haber anotado en tres temporadas en Primera división 15 o más goles, algo que ningún bético había conseguido antes. Además, si logra anotar ante el Málaga, igualaría una racha que sólo han conseguido cuatro béticos antes: Lecue, Poli Rincón, Alfonso y Emama, que es anotar en cinco jornadas consecutivas al menos un gol. Y, por si esto fuera poco, Rubén no va a cejar en su empeño de proclamarse esta temporada Zarra de la categoría, trofeo que distingue al jugador español que más goles anota en la Liga.

Con el de la pasada jornada en San Mamés, el ‘24’ verdiblanco consiguió recortar distancias con el líder de esta clasificación, el bilbaíno Aritz Aduriz, que con sus 17 dianas encabeza esta clasificación. Le sigue el armero Borja Bastón, con 16, pero el jugador del Eibar no marca desde el 14 de febrero, bajón que quiere aprovechar el delantero heliopolitano para acercarse a la cabeza de la tabla de máximos realizadores nacionales. Empatado con Rubén se encuentra el deportivista Lucas Pérez, que la pasada jornada no jugó por molestias.

Además, Rubén Castro puede presumir, entre otras muchas cosas, de ser el delantero de la Liga que más puntos le ha dado a su equipo con un número menor de goles. Esto es, con los quince goles que ha marcado hasta el momento el canario -tres menos que su mejor marca en Primera- ya le ha dado un total de 13 puntos al Betis, que tras la disputa de la 29ª jornada de Liga tiene en su casillero 34.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram