Viejos conocidos

Un Betis-Málaga especial para más de uno

Un Betis-Málaga especial para más de uno
Los hoy béticos Joaquín y Portillo defendieron la camiseta del Málaga. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El choque del sábado en el Benito Villamarín será especial para varios futbolistas de Betis y Málaga, ya que se reencontrarán con sus antiguos equipos. Por parte verdiblanca, Joaquín tiene serias opciones de partir como titular ante la escuadra que defendió las campañas 11/12 y 12/13, disputando la Champions a las órdenes de Pellegrini.

Allí, el portuense coincidió con Portillo, que lleva dos jornadas sin minutos y que suma únicamente 21 de los últimos 630. Para el paleño, quizás, habrá este sábado un grado más de emoción, pues se trata de un canterano malaguista, aunque tuvo que salir en el mercando invernal de la 14/15 bajo la fórmula de cesión con obligación de compra en caso de ascenso bético, lo que se consumó el siguiente verano.

Asimismo, Xavi Torres vistió de blanquiazul en la 09/10, marchándose cedido las dos temporadas al Levante y negándose luego a volver a Martiricos, tras declararse en rebeldía y forzar una operación a tres bandas que terminó con su traspaso al Getafe. De allí, pasaría al Betis.

En el bando costasoleño, tres viejos conocidos también, pero sólo Juan Carlos tiene seguro su viaje al estadio que lo acogió en las campañas 12/13 y 13/14, ‘cedido’ por el Braga. La anterior a su aterrizaje, el City hizo lo propio con Roque Santa Cruz, que apura para superar una lesión que le permita reencontrarse también con viejos amigos. Además, Javi Gracia ha tirado a veces del juvenil Ontiveros, expulsado de la cantera bética, en la que militó dos años (infantil y cadete).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram