Se muestra cauto y asegura que el objetivo debe ser sellar "cuanto antes" la salvación

Ceballos: "El partido ante el Málaga hay que afrontarlo como una final"

Ceballos: "El partido ante el Málaga hay que afrontarlo como una final"
El utrerano Dani Ceballos remata con una filigrana un balón durante una sesión de entrenamientos. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Entre los cambios que prepara Juan Merino para el encuentro ante el Málaga de este sábado podría encontrarse el regreso a la titularidad de Dani Ceballos, quien partió desde el banquillo ante el Athletic.

El linense buscará recuperar las sensaciones tras el mal partido en San Mamés y para ello podría recuperar en el once al utrerano, que piensa ya en la "final" ante el Málaga. "Creo que está todo olvidado, afrontamos el partido contra el Málaga de la mejor forma posible. El equipo no estuvo bien en algunas partes del encuentro, no sé a qué se debe, pero esperemos sacar los tres puntos este sábado en casa", comentaba el jugador en los micrófonos de 'Cope Sevilla', donde admitió que Merino ya les ha corregido los errores cometidos ante los ´leones´. "El míster nos comenta que tenemos que salir igual en todos los encuentros. Es verdad que la actitud nuestra cambia, pero en Bilbao se vio que no estábamos enchufados desde el minuto uno y que el resultado iba a ser ese. Merino nos explica los fallos que hemos tenido y en todo lo que tenemos que mejorar. Es un entrenador que habla en global, puntualiza en alguno para mejorar en la siguiente jornada".

En cuanto a las aspiraciones del equipo,  Ceballos parece tenerlo claro. "Creo que el objetivo desde primera hora es mantenerse, porque venimos de Segunda y no creo que el primer año el objetivo sea Europa. Pero, hay que conseguir el objetivo lo antes posible, y después ya se verá si se puede soñar".

Con 34 puntos en su casillero, el canterano afronta el choque de este sábado consciente de que parte de la salvación puede pasar por un triunfo. "Creo que por ahí empieza. El partido del Málaga, si lo ganamos, tendríamos 37 puntos y le meteríamos 10 puntos a los de abajo. Porque, luego, vamos al Calderón y hay que afrontar este partido como una final".

A nivel personal, Ceballos confesó no encontrar muchas diferencias entre Mel y Merino, pues con ambos mantiene "una buena relación", aunque con el linense recibiera un toque de atención a su llegada. "Cuando te quedas fuera es porque algo no estás haciendo bien. Ahora, Merino está muy contento conmigo". En cuanto a la posición en la que se siente más cómodo, Ceballos afirmó que le "gusta más" jugar en la media punta.

Para terminar, negó que su juventud esté reñida con la ambición. "Ahora en verano cumplo 20 años, ha pasado todo muy rápido, casi en dos años, pero siempre hay que ser el mismo jugador y tener la conciencia tranquila para conseguir cosas importantes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram