"El Betis es un equipo muy vivo en el balón parado"

Gracia avisa de que el Betis ya ganó en Málaga y "ahora es equipo más sólido"

Gracia avisa de que el Betis ya ganó en Málaga y "ahora es equipo más sólido"
"Tienen dependencia para el gol de Rubén Castro". - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico del Málaga, Javi Gracia, advirtió este viernes que el Betis, al que visitan el sábado en el Benito Villamarín, ya les ganó en la primera vuelta en Málaga (0-1) y que ahora "es un equipo más sólido, que concede menos opciones de gol al rival".

Gracia dijo en rueda de prensa que el conjunto bético es "bastante equilibrado", aunque también que tiene una "dependencia para el gol de Rubén Castro", que ha marcado "más de la mitad de los tantos" de su equipo, aparte de tener "potencial a balón parado".

"Igual no reparamos mucho en ello porque no destaca la altura de sus jugadores", recalcó el entrenador malaguista, que, sin embargo, resaltó que el Betis ha marcado "el 41 por ciento de sus goles a balón parado, con faltas directas, indirectas, córneres", por lo que avisó de que es "un equipo muy vivo en ese aspecto".

Para el preparador navarro del Málaga, el Betis es "un equipo diferente" porque ha "cambiado mucho a lo largo de la temporada" y no va a ser "el mismo que jugó aquí", ya que tiene otros "matices y jugadores", si bien consideró que el partido disputado en La Rosaleda "no es una referencia".

Por ello, recalcó que se fijan "en el potencial del rival", que ha sido "capaz de ganar en los últimos partidos e incluso en inferioridad numérica".

Javi Gracia declaró que está muy concentrado para intentar "conseguir la permanencia lo antes posible", al argumentar que "si estás dormido hasta los recogepelotas te meten el primer pase", además de precisar que "no es lo mismo jugar de local que de visitante".

"La semana pasada nos enfrentamos a un equipo (Sporting de Gijón) que le daba la misma o más importancia a los puntos que el Betis" y al que ganaron 1-0 en casa, subrayó el técnico malaguista, que en el Villamarín volverá al banquillo tras haber cumplido dos encuentros de sanción.

Indicó que ese hecho "es anecdótico" porque "siempre" ha "estado ahí", ya que la preparación "no sufre modificación", y también se refirió a la convocatoria para jugar con la selección sub-21 de su centrocampista Pablo Fornals, al afirmar que está "muy contento" al ser "un paso más en su carrera".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram