Rueda de prensa pre-partido

Juan Merino: "Rubén Castro está por encima de los demás"

Juan Merino: "Rubén Castro está por encima de los demás"
En la imagen, Juan Merino atendiendo a los medios de comunicación. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Juan Merino ha pasado por rueda de prensa para desglosar la actualidad más estricta que envuelve al Real Betis. El siguiente partido en casa, la convocatoria de la Selección española o la situación del Recreativo de Huelva han sido algunos.

Sobre el próximo partido ante el Málaga, el linense declaró: "Es un partido muy importante para generar tranquilidad. Es más que una final, desde que estoy aquí al frente del primer equipo todos los partidos los vemos como finales. Es el partido más importante porque tenemos que saber que hasta el final de la Liga tenemos partidos fuera de casa contra equipos difíciles, así que será complicado sacar puntos en esas salidas. Cuanto antes se hagan los deberes, habrá más tranquilidad para todo, para planificar y terminar con buenas sensaciones y para que la afición no sufra con que su equipo esté en Primera División el año que viene. Queremos que la afición se vaya mañana del Estadio con otra alegría tras ver a su equipo. Todos sabemos que es un partido muy importante, hemos estado entrenando sabiendo que tenemos que ganar".

Otro de los temas a tratar ha sido la no inclusión de Antonio Adán en la lista de Vicente Del Bosque. "Siempre hemos dicho que está en un momento impresionante. Personalmente, he estado más atento a los datos del Málaga CF y cómo ganarle, pero está claro que si Adán alguna vez va con la Selección Española es por méritos propios. El que decide es el seleccionador, pero Antonio está en un momento muy bueno y tiene una proyección increíble. Si no es ahora, tendrá que ir tarde o temprano, ahí están sus números" manifestó el entrenador.

El debate sobre el esquema de los dos delanteros sigue de actualidad. Sobre ellos, Merino ha afirmado: "Hemos visto en casa que con dos delanteros el equipo funciona bien. Lo primero que les pido a los delanteros es que deben trabajar, defender y ser sólidos. Si veo un equipo equilibrado y que trabaja bien a nivel defensivo, sé que los goles llegarán tarde o temprano. Para tener esa profundidad hay un trabajo que hacer, ya puedes tener 4, 5 o 6 delanteros que si no trabajas no llegan los goles. Fuera de casa cuando hemos jugado con dos delanteros el equipo no se ha encontrado equilibrado. En casa sí hemos sido capaces de atacar, defender y hacer de todo. Me voy a regir a los números, si queremos jugar con dos delanteros hay que defender y morir en el campo".

El estado de forma de Leandro Damiao ha sido otra de las cuestiones que le han sido formuladas al técnico. Sobre ello, Merino ha analizado su situación y dejado claro que, a día de hoy, nadie está al nivel de Rubén Castro. "Ha tenido un período de adaptación y ahora mismo está como uno más para competir. Ha tenido mucho tiempo para prepararse, tiene que estar al 100% de sus posibilidades porque ya lleva tiempo entrenándose. Debemos tener confianza en él, es verdad que observé los primeros indicios cuando llegó y no estaba aún en su mejor momento físico para competir. Ahora ya lo está. Está claro que juegue quien juegue el único claro que lo va hacer en este momento es Rubén Castro porque mete muchos goles y tiene que jugar sí o sí esté Juan Merino u otro. Nos ha demostrado que está por encima de todos. Hay tres jugadores, Damiao, Van Wolfswinkel y Molina para competir por un puesto si juego con dos delanteros" sostuvo el preparador.

También se ha hablado de la situación extrema que atraviesa el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, donde Merino pasó cinco años de su carrera deportiva. "Estuve cinco años en Huelva, creyendo cuando llegué que solo iba a estar uno o dos. Estuve en los mejores momentos del Club, soy muy agradecido con su afición. El Recreativo es un club histórico que no debe desaparecer. Entre todos tenemos que ayudar dentro de nuestras posibilidades, le deseo con el corazón todo lo mejor. Lo vamos a conseguir entre todos, es un club que despierta mucho cariño no solo para que lo hemos estado allí. Se va a hacer todo lo posible, seguro que la afición va a llenar todo el estadio y va a colaborar para salvar al club" apostilló el linense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram