"No creo que vaya a sufrir", afirma

Gracia apuesta por la salvación bética

Gracia apuesta por la salvación bética
Javi Gracia, en el Villamarín. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Javi Gracia apostó por una salvación tranquila del Betis. "No soy adivino. Miro la tabla y miro las sensaciones que da este equipo. No creo que el Betis vaya a sufrir", dijo el técnico del Málaga, quien valoró la victoria de su equipo. "Hemos alcanzado una cifra de puntos que nos acerca a nuestro objetivo. En la primera vuelta sufrimos una derrota injusta, haciendo méritos para algo más. Hoy fue un partido muy igualado y por detalles se ha decantado de nuestro lado. No creo que hayamos estado tan desequilibrados como el otro día, cuando sí sufrimos con la distancia entre líneas. Hoy, en la primera parte, nuestro doble pivote tuvo más balón y presencia que el rival. En la segunda, Camacho y Recio han defendido bien, hasta que ha salido Pablo Fornals a ayudarlos. El otro día era un problema de equipo, no de dos jugadores en concreto"

Gracia espera poder mirar pronto a otros objetivos más allá de la salvación. "Esta temporada, sólo he mirado hacia arriba en la jornada 12, porque estábamos los últimos y no había nadie mas debajo. Ahora, por qué no pensar en algo más. Si certificamos el objetivo pronto...", indicó.

Gracia cree que la justicia deportiva les devolvió tres puntos. "El partido de la primera vuelta fue igualado y ellos tuvieron sus opciones. Fue una derrota dura para nosotros. Aquí ha estado más repartido. El balón parado es importante, y lo decimos ante un equipo que lleva el 41% de sus goles así. Estamos satisfechos. Trabajamos mucho la estrategia y lo intentamos, porque sabemos que, en estos partidos cerrados, cada vez los equipos son más responsables por los puntos en juego. Es difícil ver partidos abiertos y bonitos. Los equipos se activan por la sensación de necesidad. A veces se resuelven en detalles. En nuestras útimas cuatro salidas, cuatro goles a balón parado", indicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram