Destaca que su equipo fue "de menos a más"

Merino: "Nos toca sufrir"

Merino: "Nos toca sufrir"
Merino, antes del inicio del encuentro ante el Málaga. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Juan Merino ha explicado tras el partido que se "va con mal sabor de boca", aunque matizó que "los resultados son importantes, pero también cómo llegan", ya que a su juicio el Betis fue superior al Málaga en la mayor parte de las fases del juego, sobre todo en la segunda mitad. "El partido, siempre que se pierde, deja un mal sabor de boca. Los resultados son importantes, pero también cómo llegan. El fútbol te da y te quita al final de la temporada. Los 5-10 primeros minutos vimos un Málaga muy motivado, con dos ocasiones a balón parado para ponerse por delante. Pero nos fuimos encontrando cada vez mejor, terminando el primer tiempo con buenas sensaciones. En el segundo tiempo, fuimos merecedores de ganar, por robo tras pérdida y posesión. El Málaga está claro por qué está donde está. Saca mucho rendimiento a sus goles porque encaja pocos. Hay que felicitarlos por su gran trabajo defensivo. Está ahí por méritos propios. A cualquier otro equipo le habríamos marcado", ha señalado Merino.

El técnico reconoció que tienen un problema en los inicios de partido: "Lo peor han sido esos 10 primeros minutos, fruto del balón parado y de los rechaces. Sabíamos que saldrían muy fuertes; se podrían haber puesto por delante. A veces, falla la activación, por mucha tensión que tengas. Estoy satisfecho del equipo, salvo de ese inicio. Todo se puede trabajar, incluso eso, pero creo que, salvando ese arranque, el equipo ha hecho un partido muy completo, yendo de menos a más y terminando muy bien físicamente".

Tras la derrota, Merino reconoció que les va a tocar sufrir hasta alcanzar el objetivo: "De haber ganado, nos habría dado mucha tranquilidad. Estamos seis puntos por encima del descenso, por lo que nos toca sufrir. Es cierto que hay muchos equipos, mucha competencia. Ahora, vamos al Calderón, un campo difícil, pero iremos con la mentalidad de sacar los tres puntos. Cuanto más aprieta el calendario, más hay que luchar"

También habló Merino sobre el partido de Damiao: "Leandro Damiao, como el resto del equipo, lo ha dado todo. Ha fallado a veces por ubicación, por detalles. No ha tenido acierto. Cada vez está mejor y suma, pero vi que era el momento de dar la oportunidad a Jorge Molina. Ahora, tengo que tratar de elegir bien".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram