Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Un error del portero, salvador en la primera parte, da el triunfo al Málaga 

Real Betis 0-1 Málaga: San Adán se hace humano

Los verdiblancos conservan seis puntos de ventaja con el descenso.

Adán salvó un gol cantado con esta parada.
 20-03-2016 00:33

Tiene el fútbol la facultad de convertir héroes en villanos con suma facilidad. De eliminar de un plumazo todo lo bueno por una mala acción. Le ha pasado a Adán ante el Málaga. El portero, que mantuvo al Betis con vida en el inicio del partido con dos paradas dignas de un guardameta internacional, acabó siendo protagonista negativo en la acción del gol de Camacho con una mala salida que le cuesta al Betis un punto. San Adán se hizo humano por una vez. Sus 29 partidos esta temporada constituyen un aval suficiente para saber que le vendrán tardes mejores al madrileño.

Hay un mal que no consigue desterrar Merino. El Betis volvió a salir dormido en el arranque del choque y le pudo costar muy caro. A los 3 minutos el Málaga había gozado de tres ocasiones claras para adelantarse. Primero Charles aprovechó un despiste de Vargas para disparar cerca del palo. En el saque de esquina siguiente Albentosa disparó a quemarropa obligando al lucimiento de Adán, que sacó una mano imposible para evitar el gol. En la jugada siguiente Juanpi se coló por la derecha y cedió a Cop, que remató al cuerpo del guardameta mejoreño, otra vez pleno de reflejos.

Al Betis le costó un cuarto de hora sacudirse la torrija y el susto del cuerpo y, aunque no consiguió hacerse con el control del balón ni del juego, niveló la contienda. Había apostado Merino otra vez por jugar con dos delanteros, Damiao junto a Rubén, y con N'Diaye y Ceballos a los mandos. Westermann y Kadir fueron las otras novedades con respecto a San Mamés. Pero de nuevo al Betis le costó tener posesiones con sentido. Con todo, encontró peligro cuando encontró en un par de ocasiones a Musonda. En el 24' el belga caracoleó en el área y se apoyó en Ceballos. Su buen pase filtrado a Vargas casi acaba en gol, pero al centro tocado del peruano no llegaron ni Rubén ni Damiao. Cinco después, Musonda dejaba sentado a Rosales y estrellaba su disparo en Albentosa. Westermann, en el 34' escribió el epílogo de las tímidas ocasiones béticas en la primera mitad con un testarazo que se fue por encima del larguero. La buena noticia era que Adán ya no sufría, aunque el meta tuvo que emplearse para atajar un saque de esquina de Recio que iba para dentro.

Charla de Merino en el vestuario mediante, el Betis salió de otra forma en la segunda mitad. Tanto que los acercamientos fueron suyos a la meta de Ochoa. El mexicano repelió sendos derechazos de Rubén Castro con muy mala intención. Damiao estuvo en el lugar adecuado y en el momento justo. Pero le faltaron reflejos para mandar alguno de los dos rechaces a la red. Molina le dio el relevo poco después. Aún necesita mejorar el brasileño. El encuentro era muy diferente. Al Málaga le costaba horrores sacudirse la presión bética y el partido se jugaba más en campo malacitano. Kadir hacía daño entre líneas, pero las ocasiones escaseaban. Joaquín entró por el franco-argelino con el Málaga pendiente ya de una acción esporádica. Ésta llegó en el 82'. Recio botó una falta lejana, Adán midio mal la salida y Camacho cabeceó hacia atrás con inteligencia para marcar. Quedaban diez minutos y el Betis tiró más de corazón que de cabeza. Acabó con tres defensas, metido en área malaguista y pidió penalti por manos de Albentosa. No era el día.


Betis: Adán, Montoya (Fabián 87'), Pezzella, Westermann, Vargas, Kadir (Joaquín 72'), Ceballos, N'Diaye, Musonda, Damiao (Jorge Molina 64') y Rubén Castro.

Málaga: Ochoa, Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres, Juanpi (Atsu 91'), Recio, Camacho, Chroy Castro (Juankar 66'), Charles y Cop (Fornals 74').

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Pezzella,Montoya, Albentosa y Chory Castro.

Goles: 0-1 (82') Camacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal