Un error del portero, salvador en la primera parte, da el triunfo al Málaga

Real Betis 0-1 Málaga: San Adán se hace humano

Real Betis 0-1 Málaga: San Adán se hace humano
Adán salvó un gol cantado con esta parada. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Tiene el fútbol la facultad de convertir héroes en villanos con suma facilidad. De eliminar de un plumazo todo lo bueno por una mala acción. Le ha pasado a Adán ante el Málaga. El portero, que mantuvo al Betis con vida en el inicio del partido con dos paradas dignas de un guardameta internacional, acabó siendo protagonista negativo en la acción del gol de Camacho con una mala salida que le cuesta al Betis un punto. San Adán se hizo humano por una vez. Sus 29 partidos esta temporada constituyen un aval suficiente para saber que le vendrán tardes mejores al madrileño.

Hay un mal que no consigue desterrar Merino. El Betis volvió a salir dormido en el arranque del choque y le pudo costar muy caro. A los 3 minutos el Málaga había gozado de tres ocasiones claras para adelantarse. Primero Charles aprovechó un despiste de Vargas para disparar cerca del palo. En el saque de esquina siguiente Albentosa disparó a quemarropa obligando al lucimiento de Adán, que sacó una mano imposible para evitar el gol. En la jugada siguiente Juanpi se coló por la derecha y cedió a Cop, que remató al cuerpo del guardameta mejoreño, otra vez pleno de reflejos.

Al Betis le costó un cuarto de hora sacudirse la torrija y el susto del cuerpo y, aunque no consiguió hacerse con el control del balón ni del juego, niveló la contienda. Había apostado Merino otra vez por jugar con dos delanteros, Damiao junto a Rubén, y con N'Diaye y Ceballos a los mandos. Westermann y Kadir fueron las otras novedades con respecto a San Mamés. Pero de nuevo al Betis le costó tener posesiones con sentido. Con todo, encontró peligro cuando encontró en un par de ocasiones a Musonda. En el 24' el belga caracoleó en el área y se apoyó en Ceballos. Su buen pase filtrado a Vargas casi acaba en gol, pero al centro tocado del peruano no llegaron ni Rubén ni Damiao. Cinco después, Musonda dejaba sentado a Rosales y estrellaba su disparo en Albentosa. Westermann, en el 34' escribió el epílogo de las tímidas ocasiones béticas en la primera mitad con un testarazo que se fue por encima del larguero. La buena noticia era que Adán ya no sufría, aunque el meta tuvo que emplearse para atajar un saque de esquina de Recio que iba para dentro.

Charla de Merino en el vestuario mediante, el Betis salió de otra forma en la segunda mitad. Tanto que los acercamientos fueron suyos a la meta de Ochoa. El mexicano repelió sendos derechazos de Rubén Castro con muy mala intención. Damiao estuvo en el lugar adecuado y en el momento justo. Pero le faltaron reflejos para mandar alguno de los dos rechaces a la red. Molina le dio el relevo poco después. Aún necesita mejorar el brasileño. El encuentro era muy diferente. Al Málaga le costaba horrores sacudirse la presión bética y el partido se jugaba más en campo malacitano. Kadir hacía daño entre líneas, pero las ocasiones escaseaban. Joaquín entró por el franco-argelino con el Málaga pendiente ya de una acción esporádica. Ésta llegó en el 82'. Recio botó una falta lejana, Adán midio mal la salida y Camacho cabeceó hacia atrás con inteligencia para marcar. Quedaban diez minutos y el Betis tiró más de corazón que de cabeza. Acabó con tres defensas, metido en área malaguista y pidió penalti por manos de Albentosa. No era el día.


Betis: Adán, Montoya (Fabián 87'), Pezzella, Westermann, Vargas, Kadir (Joaquín 72'), Ceballos, N'Diaye, Musonda, Damiao (Jorge Molina 64') y Rubén Castro.

Málaga: Ochoa, Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres, Juanpi (Atsu 91'), Recio, Camacho, Chroy Castro (Juankar 66'), Charles y Cop (Fornals 74').

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Pezzella,Montoya, Albentosa y Chory Castro.

Goles: 0-1 (82') Camacho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram