Ceballos fue el segundo que más robó y con mejor porcentaje de acierto en el pase

Merino encuentra a su organizador

Merino encuentra a su organizador
Ceballos llevó el timón ante el Málaga. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
El error de Antonio Adán en las postrimerías del encuentro ante el Málaga ha tapado algunos apuntes significativos que dejó la jornada 30 de Liga. La principal tiene a Dani Ceballos como protagonista.  El centrocampista utrerano, que siempre ha confesado que la posición en la que se encuentra más a gusto jugando es en la mediapunta, ha dado un paso al frente para convertirse en el organizador del que ha carecido la plantilla durante todo el curso.

Con Digard eternamente lesionado y lejos del nivel que se esperaba de él, y con Xavi Torres prácticamente inédito durante toda la temporada, N´Diaye y Petros se habían hecho fuertes en un doble pivote que si bien daba equilibrio y contención al equipo, no destacaba por su capacidad creativa. El partido en San Mamés fue la gota que colmó el vaso y la razón que animó a Merino a darle el timón del barco al utrerano, en detrimento de Petros, uno de los sacrificados tras la derrota ante el Athletic.

Y respondió. Pese a que al Betis le costó entrar en el partido, fueron chispazos de calidad del ´10´ los que despertaron al equipo mediada la primera mitad, pero confirmaron las sensaciones en la segunda, donde se mostró mucho más determinante y no sólo en labores de distribución del juego. Ceballos destacó ante el equipo de la Costa del Sol por ser el segundo jugador que más balones recuperó (10), sólo superado por Vargas y Recio con (11) y, curiosamente, el doble de los que sustrajo su compañero en el centro del campo Alfred N´Diaye (5). Además, superó un 83 por ciento de acierto en el pase, mejorando estos números incluso cuando actuó en el tercio superior del campo (86,6%).

"Lo intentamos hasta el final, pero su gol nos mató y no pudimos conseguir la victoria, que es lo que más deseábamos", comentó el utrerano tras el partido en zona mixta, donde añadió: "El gol llegó cuando el equipo estaba más volcado en ataque y creando ocasiones de gol. En casa estábamos bastante mejor. Se rompe la dinámica, pero afrontaremos la próxima jornada de la mejor manera posible para intentar sacar algún punto del Calderón", terminó el nuevo cerebro verdiblanco.

Se concentra hoy con la sub 21
Albert Celades, técnico de la sub 21, confirmó la presencia de Dani Ceballos en la convocatoria para el vital duelo ante Croacia que se disputará en Italia el próximo jueves 24 en El Plantío de Burgos y en el que España se juega la clasificación para el próximo Europeo de la categoría, y el posterior amistoso ante Noruega del lunes 28 de marzo en Murcia. Para ello, Ceballos está citado, como el resto de sus compañeros, esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), para ejercitarse esta tarde en una sesión a puerta abierta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram