Actualmente está en el Genoa

Omar Milanetto, una nueva opción para la dirección deportiva bética

Omar Milanetto, una nueva opción para la dirección deportiva bética
Milanetto, entre las posibilidades para la dirección deportiva - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Eduardo Macià está planificando la próxima temporada, mientras el Betis estudia el mercado en busca de un sustituto. Ha habido entrevistas con varios directores deportivos de equipos españoles como Toni Muñoz, Getafe, o Manolo Salvador, Levante, que hasta ahora es el favorito. Sin embargo aún no hay nada decidido, ni siquiera la salida de Macià, al que correspondería un importante finiquito.
En este sentido, ESTADIO Deportivo publicaba que en las gradas del Benito Villamarín se encontraba Omar Milanetto, director deportivo del Genoa para presenciar el Betis-Málaga. Pero podría ser que no sólo estuviera haciendo seguimiento de jugadores de la Liga, sino que, según confirman desde Italia, podría entrar en el casting para la dirección deportiva verdiblanca.

Milanetto es un amante del fútbol español y éste no habría sido el primer desplazamiento del exjugador para presenciar partidos de LaLiga esta temporada. Ayer, sin ir más lejos, presenció el Espanyol-Athletic.

En su etapa en el Genoa ha fichado a numerosos jugadores del campeonato español. Perotti, Iago Falqué y Diogo Figueiras han sido los últimos. Encajaría en el modelo que busca el Betis, ya que ha sacado rendimiento económico a muchos de sus fichajes en los últimos años. Los casos de Perotti y Falqué sin ir más lejos son dos ejemplos. Fichados a precio de saldo, han dejado plusvalías cercanas a los 20 millones. El último ejemplo es el central Izzo, que puede ir a la Eurocopa y también será vendido en verano por una millonada tras ser fichado por 0,8 kilos.

El Genoa, club atípico
Pese a que ha vendido bien las últimas temporadas (38,6 millones sólo en 2015), Milanetto está acostumbrado a trabajar con presupuestos bajos, lo que le obliga a controlar todos los aspectos del mercado, como los jugadores que acaban contrato o que no están a gusto y tienen potencial. Y es que el Genoa es un club atípico, en el que el dueño, Enrico Preziosi, siempre tiene la última palabra, y en el que Milanetto trabaja codo con codo con su hijo en las decisiones que conciernen a la confección del equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram