Bryan Oviedo (Everton), ofrecido

Apuntalar la zaga por fuera es prioritario para el Betis

Apuntalar la zaga por fuera es prioritario para el Betis
Vargas y Varela, dos de los laterales de la plantilla. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Sin que esté aún claro quién se va a encargar de la planificación de la próxima temporada, Eduardo Macià va adelantando gestiones para que, llegado el caso de su marcha, el Betis no pierda un tiempo valioso a la hora de reforzarse. Apuntalar la defensa ha sido una de sus prioridades desde que aterrizara en la primavera de 2015, razón por la que se fichó a Piccini, Pezzella, Westermann, Tarek y Vargas. Ahora, como ya se apuntó en estas mismas páginas, el director deportivo verdiblanco tiene apalabrado al sportinguista Luis Hernández, que queda libre el 30 de junio. Con él, el eje de la retaguardia tendría ya ciertas garantías, pues se confía en el afianzamiento de Germán, al tiempo que Heiko ha rendido bastante bien y se ha renovado a Bruno. Además, el madrileño comenzó su carrera como lateral derecho, por lo que puede cubrir dos posiciones.

Precisamente, esa versatilidad es la que se pretende para los próximos futbolistas que se recluten. Ahora, la prioridad es potenciar la defensa por fuera, habida cuenta de que se presumen movimientos este verano. De momento, Molinero acaba contrato, sin que esté previsto ofrecerla una continuidad siquiera a la baja, mientras que Piccini sale de una grave lesión y habrá que comprobar cómo regresa. Por el italiano hubo sondeos por parte de importantes clubes de Italia, Portugal e Inglaterra, así que tampoco se descarta una salida. Igual ocurre con Juan Vargas, cuyo despertar ha generado 'cantos de sirena' de la Premier, la Serie A y la Bundesliga. Por edad, su venta sería aún más probable, ya que sus opciones de revalorización son escasas. Habría que añadir que la idea de los nuevos rectores es la de potenciar el crecimiento del Betis bajo la fórmula de comprar y arriesgar, con el objetivo de conseguir un rendimiento que permita vender luego por más dinero, reinvirtiendo las plusvalías en el rearme del plantel.

Encima, Tarek estará hasta finales de 2016 en la MLS, sin que su retorno se contemple como una alternativa sólida, al tiempo que Varela apenas está contando este curso. Álex Martínez y Caro deben volver de su cesión al Elche, si bien los técnicos están peinando el mercado en busca de laterales para ambos perfiles, con la mencionada polivalencia como factor apreciado. Desde el continente americano se encartan al internacional costarricense Bryan Oviedo (de 26 años y sin demasiados minutos en el Everton, con el que tiene contrato hasta 2019) y su homólogo hondureño Emilio Izaguirre, que acaba en 2017 y está jugando ya algo más en el Celtic de Glasgow, tras recuperarse de una lesión importante. Como comparten agente (Gregor Machulik), es lógico inferir que ha sido el citado intermediario quien ofreció sus servicios a una escuadra inmersa en una clara remodelación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram