Joaquín Sánchez

"Espero que Del Bosque se acuerde también de Rubén"

"Espero que Del Bosque se acuerde también de Rubén"
Estuvo con los compañeros de 'Tiempo Extra' (Canal Sur TV) - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Joaquín, futbolista español en activo con más partidos en Primera, intervino este miércoles en el programa 'Tiempo Extra' de Canal Sur TV, para admitir que, por ahora, la Semana Santa sigue en blanco para él. "La verdad es que no he podido ver cofradías este año. Estuve a punto de ir a ver el Martes Santo a San Benito, que se tuvo que recoger. A ver si en la 'Madrugá' podemos ver a la Esperanza de Triana".

Seguidamente, el '7' se refirió a la Selección, donde un futbolista de su quinta ha vuelto a ser llamado. "Lo de Aduriz tiene un mérito increíble. Me alegro mucho por él, porque coincidimos en Valencia y en la 'Roja' varios años. Es un premio al trabajo y a la constancia. Quién le iba a decir que, con 35 años, iba a volver a jugar con España. Como él, Rubén lleva unos cuantos años a un nivel extraordinario. No tiene que demostrar nada, porque le ha dado muchas cosas al Betis. Forma parte de la historia del fútbol español, porque está tocado por la varita en el tema del gol. Espero que no muy tarde se acuerde de él Vicente del Bosque, que se lo merece. Ha demostrado que está al servicio del Betis y que esa oportunidad le debe llegar", sentenciaba el extremo, que espera que, algún día, los veteranos tengan el mismo reconocimiento aquí que en otras Ligas: "La visión en España de un futbolista treintañero es diferente a la de Italia. Allí no es así. Firmé con 31 para 32 en la Serie A y me dieron cuatro años. Estamos demostrando, no sólo yo, que, aunque no tanto en físico, tenemos experiencia para seguir aportando cosas, siempre y cuando tengamos posibilidades de estar al máximo nivel".

Eso sí, Joaquín aclara que, "al final, uno no se pone metas sobre cuándo retirarse o no. A estas alturas de tu carrera, sólo miras que te encuentres bien, an nivel máximo", porque las costumbres del deportista profesional han cambiado: "Nos cuidamos más y somos más profesionales, sobre todo porque tenemos más medios para hacerlo. Con esta edad, tratas de disfrutar y de ayudar a los compañeros. Lo de ponerme objetivos ya no significa nada para mí. Se ha hablado muchas veces de mi estado físico. Es cierto que, tras la lesión y por la falta de continuidad que yo necesito para estar al máximo, me notaba peor. Dije que no venía a contar chistes porque, principalmente, he vuelto al Betis para disfrutar y para ayudar, aunque es verdad que yo necesito sentirme feliz y que haya buen ambiente en el vestuario. Llevo 15 años como profesional y no tengo nada que demostrar".

Por último, cuestionado por el presunto favoritismo de los árbitros a los poderosos, el portuense asevera que no piensa que exista esta predilección por los clubes con mayor renombre, aunque añadía: "Viví un amaño en un partido del Mundial de Corea y Japón, que hace poco se descubrió que existió. No me paro a pensar esas cosas, porque sería muy triste y no tengo tanta maldad. Sí es cierto que es más fácil pitarle a uno pequeño que a uno grande, pero me cuesta trabajo creer que se le favorezca de manera premeditada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram