Ya son seis las lesiones que ha sufrido el francés en este curso

El sexto pasaje del calvario de Digard

El sexto pasaje del calvario de Digard
Ya salió de Francia con fama de jugador de cristal. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Esta Semana Santa Didier Digard ha protagonizado el sexto pasaje de un calvario que no deja de atormentarle. El mediocentro francés tuvo que retirarse antes de tiempo en el entrenamiento del miércoles por unas molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda de las que volvió a resentirse el jueves y que también le impidieron trabajar en la sesión del viernes.

Con este problema, que casi con toda seguridad le impedirá estar el próximo sábado en la visita verdiblanca al Atlético de Madrid, ya son seis las lesiones que ha sufrido Digard en este curso.

La primera tuvo lugar en uno de sus primeros entrenamientos de pretemporada, cuando se fracturó el codo. Apenas pasó un mes hasta la siguiente, una elongación muscular durante el Trofeo Carranza que le impidió estar para el arranque liguero. Debutó en la jornada 2 en Madrid, donde se produjo una brecha y sufrió una rotura en el gemelo izquierdo que le mantuvo de baja durante un mes. A su regreso llegó a participar en tres partidos seguidos, su récord, pero cayó al cuarto, siendo sustituido en Málaga por un problema en el cuádriceps derecho. Nada grave, volvió 15 días después tras un oportuno parón liguero. Sin embargo, volvió a lesionarse y estuvo cinco semanas K.O. por una rotura en el bíceps femoral.

Con tal maleficio, no sorprende que sólo sume 10 partidos, ocho de ellos en Liga, y 444 minutos.

De hecho, ya salió de Francia con fama de jugador de cristal, pues en el Niza, en la 14/15, se perdió 23 encuentros por lesión y sólo pudo disputar 16 (963´).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram