Ha marcado 14 goles en la Liga BBVA

Beñat jugará frente al Granada su partido 150 en Primera

Beñat jugará frente al Granada su partido 150 en Primera
Fue clave en el ascenso verdiblanco de la 2011. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria tendrá la oportunidad de disputar su partido 150 en Primera División en el encuentro de la trigésima primera jornada de Liga que enfrentará al equipo rojiblanco con el Granada el próximo domingo en San Mamés.

De los 149 partidos disputados hasta ahora por el futbolista vizcaíno, 80 han sido con el Athletic y los 69 restantes con el Real Betis.

Beñat (Igorre/Bizkaia, 19-2-1987) debutó con el primer equipo rojiblanco el 29 de octubre de 2006 a las órdenes de Félix Sarriugarte en un partido de Liga frente a Osasuna disputado en El Sadar.

Aquella fue la única incursión en la primera plantilla del entonces centrocampista del filial que, tras diez temporadas de formación en Lezama, en la campaña 2008-2009 fue cedido a la Balompédica Conquense, de Segunda B.

Un año más tarde Beñat acabó su vinculación con el Athletic y fichó por el Betis para incorporarse a su filial en su primer año y jugar en el primer equipo a las órdenes de Pepe Mel los tres siguientes.

En el Benito Villamarín el medio centro vizcaíno, clave en el ascenso verdiblanco de 2011, dio un importante salto de calidad que le llevó incluso a debutar en la selección española en los últimos partidos de preparación de la Eurocopa 2012, a la que finamente no acudió.

Tras cuatro años en Sevilla, en el verano de 2013 Beñat regresó al Athletic firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2018.

Después de una primera campaña irregular, el jugador de Igorre se asentó la pasada temporada en las alineaciones de Ernesto Valverde hasta convertirse en un futbolista capital en el juego rojiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram