Sabe lo que es ganar en el Manzanares

El Calderón no tiene secretos para Merino

El Calderón no tiene secretos para Merino
Capi hace el definitivo 1-3 en la 07/08, en el penúltimo triunfo bético en feudo colchonero. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Atlético de Madrid le tiene tomada la medida al Betis desde la llegada de Diego Pablo Simeone. El argentino nunca ha perdido con los verdiblancos, que encadenan un empate y cinco derrotas, las últimas cuatro sin marcar ni siquiera un gol. Sin embargo, Juan Merino ya conoce el camino para asaltar el fortín del Vicente Calderón, donde ganó dos veces como jugador, 94/95 y 98/99, y en la 07/08 como segundo de Paco Chaparro. Y no es el único en lograrlo. Ese año, el Betis venció 1-3, lo que le costó el cargo a Gregorio Manzano, con goles de Juande, Xisco... y del actual ayudante del linense en el banquillo verdiblanco: Capi.

El camero también formaba parte de la plantilla bética en la anterior victoria en la ribera del Manzanares, en la 2004/2005. Ese día, los pupilos de Serra Ferrer vencieron a un Atlético dirigido por César Ferrando por 1-2, con doblete de Ricardo Oliveira. Capi no pudo jugar por lesión, pero sí Joaquín, otro de los miembros de la actual plantilla que sabe lo que es ganar allí.

Los otros tres son Rubén Castro, Jorge Molina y Vadillo. El canario fue titular en el último triunfo en feudo colchonero, el 0-2 de la 11/12 con Mel a los mandos y goles de Santa Cruz y Pozuelo. El alcoyano sólo jugó cinco minutos y el extremo canterano no fue convocado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram