Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Si me quería quedar en el primer equipo había que reconducirlo de la manera que fuera"  

Merino: "Vi una luz al final del túnel tras el partido de Villarreal"

"El entrenador tiene que tener muy claro donde está y qué plantilla tiene"

En la Imagen, Merino saluda a Marcelino en El Madrigal.
 30-03-2016 21:41

Juan Merino, técnico del Betis, es protagonista de una extensa entrevista en la que ha repasado su etapa como jugador, tanto en el Betis como en el resto de clubes en los que militó, y también ha explicado cuál es su filosofía como entrenador y lo que significa estar al frente del Real Betis Balompié.
 
"Sé la responsabilidad que conlleva ser el entrenador del Betis, pero lo llevo con la tranquilidad necesaria para poder hacer el mejor trabajo posible y sacar siempre el máximo provecho de mis posibilidades", admite.
 
Merino considera que lo primero en lo que debe incidir un entrenador son "unas pautas de conducta" en el vestuario "y una disciplina para establecer una convivencia correcta". "Lo siguiente es tener muy claro en qué equipo estás y qué plantilla tienes para conseguir el objetivo. Hay que adaptarse lo antes posible a la plantilla que se tiene. Y que cada actividad, cada ejercicio, vaya encauzado a lo que uno quiere. Si, por ejemplo, lo importante es robar y salir hacia adelante, en todos los ejercicios debe estar presente eso. Tus conceptos los tienen que tener claros los jugadores", explicó.
 
El linense cree que ser justo con el plantel es "muy importante", algo que asegura haber aprendido de su etapa como jugador: "He sido capitán muchísimos años y sé cómo funciona un vestuario. Por eso sé que intentar ser justo es muy importante. Hay que ser claro con el once que tú sacas, que ellos vean que la elección es buena y que esos compañeros están en un buen momento. Puede que haya algún jugador descontento por no jugar, pero que el conjunto del equipo vea que se es justo".
 
El entrenador heliopolitano deja ver que, según su filosofía, juega quien más se esfuerza, no quien tenga mayor calidad o sea más mediático. "Valoro más al que está más limitado técnicamente que al que teniendo esas cualidades no es solidario. He tenido jugadores con buenas dotes técnicas y no han jugado mucho porque no eran nada solidarios", se sincera.
 
Así, Merino explica sin tapujos que la situación que se encontró en el vestuario del Betis cuando llegó en enero para suplir a Pepe Mel era "muy difícil". "Veía el estado anímico del equipo y el calendario y se antojaba todo muy complicado. Los primeros días me sentí muy preocupado por la responsabilidad que tenía y por cómo estaban las cosas", relató, al tiempo que remarcó que, en su opinión, la responsabilidad de entrenar al equipo esta temporada es "dos o tres veces mayor" a la que había la campaña anterior.
 
Con todo, el preparador bético reconoció que el partido ante el Villarreal sirvió como punto de inflexión al equipo, ya que a partir de ese encuentro en tierras castellonenses comienza su reacción. Por eso, cree que el empate en feudo amarillo (0-0) ha sido el mejor partido que el equipo ha hecho fuera de casa y asegura que tras el mismo, vio "una luz al final del túnel". "Fue muy reconfortante ver cómo el equipo pudo cambiar tanto en sólo una semana", ha añadido.
 
Hay un pensamiento en el que coinciden Merino y Mel. El primero está "muy contento" con sus pupilos y con "cómo se llevan", pero afirma que le gustaría tener "una plantilla más corta"; lo mismo de lo que tantas veces se quejó el madrileño. 
 
Eso sí, Merino asegura que los "respetará, para que todos se sientan integrados", y afirma que se sintió "muy feliz" con el modo en el que vestuario le aceptó,  Por último, Merino cuenta que si se quería quedar en el primer equipo "había que reconducir la situación de la manera que fuera. El factor más importante en este sentido ha sido el compromiso de los jugadores".?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal