Ya ha hablado con Kranevitter

Pezzella: "Con los minutos iremos viendo para lo que estamos en el Calderón"

Pezzella: "Con los minutos iremos viendo para lo que estamos en el Calderón"
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Germán Pezzella, central del Betis, ha comparecido hoy en sala de prensa para analizar la actualidad deportiva del equipo y su partido más cercano, el del próximo sábado ante el Atletico de Madrid. "Si hacemos las cosas bien, concentrados y como hemos demostrado en varios partidos, podemos hacerle frente a cualquier rival, así que hay posibilidades de puntuar. Está claro que el Atlético es un gran equipo, se hace muy fuerte de local y es muy difícil que le conviertan. Su deseo siempre es convertir y que no le creen situaciones, por lo que trataremos de plasmar las ideas que nos transmite Merino y estar concentrados desde el primer minuto. Con el paso del partido se irá viendo para lo que está el Betis en el Vicente Calderón", ha asegurado el argentino.

No en vano, el ex de River cree que tienen opciones reales de sacar algo positivo del Vicente Calderón. "Sabemos la forma de jugar que tiene, la intensidad, el orden y que tienen delanteros peligrosos que en cualquier jugada aislada te pueden lastimar. Defensivamente es un equipo muy fuerte, sus futbolistas están concentrados durante los 90 minutos. Tenemos que tratar de tener la pelota, pero hay que tener cuidado para que no puedan salir rápidos al contragolpe y nos pillen desarmados", ha aseverado.

Sobre su compañero Rubén Castro, que aglutina la mayoría de goles del equipo esta temporada, Pezzella ha dicho: "Es una tendencia marcada desde el inicio de la temporada. Es verdad que Rubén Castro ha hecho la mayor cantidad de los goles. Si los goles se hubiesen repartido más, tendríamos más puntos, pero no ha explicación para eso. Trabajamos cada semana y lo intentamos cada partido para que no solo Rubén tenga esa responsabilidad, sino para que todos marquen. Los delanteros viven de eso, pero también tenemos que aprovechar que él viene en buena racha".

Titular en el último partido ante el Málaga: "No me sorprendió, siempre trabajo para estar y luego es el míster el que decida quien juega. Se ha visto en todos los partidos que nunca hubo un equipo titular muy marcado. Partido tras partido siempre ha habido algún cambio, todos trabajamos de la misma manera para poder estar el fin semana esforzándonos en cada entrenamiento".

Compartió el eje de la defensa con Westermann: "Era el primer partido que me tocaba jugar con Heiko. Dentro de todo creo que fue bien, durante la segunda parte jugamos en campo de ellos y nos encontramos bien parados en sus contragolpes, pero como digo es el trabajo que hacemos semana tras semana para intentar ganarse el lugar".

Diferencias entre el fútbol español y argentino: "El fútbol es completamente diferente aquí respecto a Argentina, no tiene nada que ver. Allí es más friccionado, se permite más el roce y hay más pelotas divididas. Acá el juego es más rápido, ante cualquier roce ya uno es sancionado. Son muchas las diferencias, pero ahora me encuentro acá intentando hacerlo de la mejor manera".

Importancia de los próximos partidos: "Todos sabemos lo que tenemos por delante, los partidos que nos quedan tanto en casa como fuera, pero no estamos en condiciones de pensar mucho más allá, sino de intentar dar lo máximo cada fin de semana y conseguir el mejor resultado. Después habrá tiempo para pensar en lo que queda, pero no estamos en condiciones de pensar más adelante, sino en trabajar semana tras semana".

A nivel personal: "Ahora cuesta hacer un balance en frío, la cabeza está puesta en las fechas que nos quedan. Sabía que la primera temporada en Europa es un poco complicada, es cierto que el primer tramo me ha costado un poco más. Después con el paso de los partidos uno se va sintiendo mejor. Hay que ser objetivo, calcar las cosas positivas y mejorar las que están por corregir. Una vez que la temporada termine, será momento de hacer análisis personal".

Kranevitter, amigo y rival el sábado: "Hay muchos argentinos y ex de River Plate en el Atlético de Madrid. Los conozco personalmente, sobre todo a Kranevitter con el que tengo una gran amistad y con quien he cruzado algunos mensajes. Ahora está en la selección argentina, así que cuando vuelva hablaremos un poco de lo que va a ser el partido. Sabemos que el Atlético es un equipo que viene con una idea clara desde hace bastante, en Argentina tiene mucha repercusión sobre todo por el trabajo de Simeone. Es un equipo que se conoce, trataremos de hacer lo nuestro y tener cuidado de sus virtudes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram