Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Previa Atlético de Madrid-Real Betis 

Merino: "El Atlético es un grande que juega como un equipo pequeño"

El entrenador verdiblanco ha alabado al juego y el rendimiento que están ofreciendo los colchoneros

En la imagen, el entrenador del Real Betis, Juan Merino, ofreciendo una rueda de prensa.
 01-04-2016 14:07

El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Merino, ha pasado por rueda de prensa para desglosar la actualidad más estricta, en lo que a la previa del partido ante el Atlético se refiere. El linense ha abordado diversos temas como la convocatoria para el partido o el rendimiento que ofrece en casa el Atlético de Madrid. Sobre el club del Vicente Calderón, el linense ha manifestado: "Cuando nos enfrentamos a un equipo grande, tenemos que salir con la idea de ganar. Obviamente sacar un punto en un campo como el Calderón es muy positivo, pero hoy en día yo creo que nadie sale a empatar. Si al final pierdes pero el equipo lo da todo para sumar, a pesar de la derrota, las sensaciones son diferentes. El Atlético de Madrid es un grande que juega como un equipo pequeño. Jugadores humildes que se ponen el mono de trabajo, y que, con ello, están a la altura de Real Madrid y Barcelona. Sin duda, son un espejo donde mirarnos".

La relación de jugadores elegidos para viajar a Madrid ha sido otra de las cuestiones que ha tratado, ya que en la convocatoria faltan algunos nombres como el de Joaquín. "Dentro del sistema con el que vamos a jugar, he creído conveniente convocar a los jugadores que llevamos. Son 11 los que juegan, pero tenemos que confiar en los compañeros que irán en el banquillo. Me es igual los nombres, Juan Merino está aqui para, dentro de los entrenamientos, elegir a los que están más preparados para entrar en las convocatorias. No le doy explicaciones ni al jugador que juega ni al que no. Hay casos especiales en los que si que se habla, pero no es lo normal. Hay jugadores que hace tiempo que no vienen jugando pero que cuando lo va a hacer pienso que es bueno comentarle que va a jugar" indicó el preparador.

Otros de los nombres propios que ha salido a la palestra ha sido el de Leandro Damiao. El fichaje invernal se encuentra cogiendo aún el ritmo grupal, aunque según el linense: "A Damiao en cada entrenamiento se le ve mejor. Es un gran profesional, y en los partidos que quedan demostrará lo que vale. Sin duda es el mejor delantero de sus características que podemos tener. Es un jugador que termina contrato y tiene mucha ilusión de quedarse en el Betis".

Por último, Juan Merino ha hablado sobre el calendario que le espera fuera de casa en lo que resta de liga. "Está claro que siempre miramos los puntos de distancia que tenemos con la parte baja. Por nombres, fuera de casa tenemos un calendario bastante difícil. Pero después en el fútbol pasan muchas cosas. Si siempre pasara lo que tuviera que pasar mirando los nombres de los equipos, todos acertaríamos la quiniela. Estamos convencidos de que tenemos nuestras posibilidades de ganar cada partido" apostilló el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal