Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Rubén Castro hizo el gol bético 

Atlético de Madrid 5-1 Real Betis: Arrollado en el Calderón

El conjunto de Merino aguanta hasta el minuto 37, cuando empezó a desaparecer del partido

Fernando Torres abrió la cuenta del Atlético con una gran definición.
 02-04-2016 18:10

Se plantó el Betis de Juan Merino en el Vicente Calderón con la firme intención de acabar con las dos derrotas consecutivas en Liga y sumar tres puntos vitales que dejarían la salvación virtual al alcance de la mano. Pero esa intención sólo duró hasta el minuto 37.

Antes, el Betis disputó la posesión del balón al conjunto de Simeone, sufrió en alguna que otra ocasión de los rojiblancos pero sin demasiados apuros. Saúl y Koke tuvieron las más claras ocasiones con sendos cabezazos, uno marchándose por encima del larguero y otro encontrándose con la madera. El conjunto verdiblanco defendía bien organizado e intentaba buscarle las cosquillas a su rival al contragolpe, con la velocidad de Musonda y la visión de Dani Ceballos. El utrerano probó a Oblak con un fuerte pero centrado disparo desde fuera del área. Fue la única ocasión reseñable para los de Merino, pero a cambio tampoco sentían el acoso que se podría esperar.

Sin embargo, de las botas de Koke salía un magistral pase para Torres, que ganaba el cuerpo a cuerpo a Westermann en la carrera y picaba el balón con el exterior de su bota ante la media salida de Adán, logrando un tanto de bella factura. Era el minuto 37, el momento hasta donde llegaron las buenas intenciones verdiblancas. Porque a partir de ahí el Betis se descompuso y cinco minutos más tarde Griezmann hacía el segundo. El galo, con un control discutible en el corazón del área, ponía el balón templado para el remate de algún compañero pero su aliado fue Antonio Adán, que en la media salida se 'comió' el balón, que se le coló entre las piernas y acabó en el fondo de la portería. Y pudo ser peor antes del descanso pero Adán evitó un resultado más abultado con dos buenas intervenciones ante Torres y Griezmann.

Tras el paso por vestuarios el Betis tuvo una gran oportunidad para recortar distancias y engancharse al partido. Westermann cabeceó un centro de Rubén Castro pero Oblak evitaba el gol con una gran estirada y el poste se aliaba con los rojiblancos. Poco después era el guardameta verdiblanco el que evitabe el tercero en la portería contraria al echarse encima de Griezmann y cubrir bien la portería en el mano a mano con el galo.

El que no perdonaría sería Juanfran, que en el 65' batía a Adán tras controlar un perfecto centro de Correa desde la banda izquierda. El lateral rojiblanco apenas contó con la oposición de Musonda en la acción del gol. Y pudieron ser más, pero Adán, al margen de su error en el segundo gol, evitó una mayor goleada.

Entraron Kadir, Damiao y Xavi Torres. Y de las botas del brasileño nació el gol del Betis aunque casi sin quererlo, pues fue Oblak el que prácticamente regaló el gol a Rubén Castro tras no blocar un fácil centro de Damiao. El canario, que esperaba con la caña, se hizo con el balón muerto y fusiló dentro del área para recortar distancias.

Pero casi sin tiempo para saborear el gol bético y pensar en meter el miedo en el cuerpo a los de Simeone, el Atlético hacía el 4-1. Correa se plantaba ante Pezzella dentro del área, le recortaba y se la regalaba a Griezmann que empujaba el balón conforme llegaba, llegó a tocar Adán pero no lo suficiente como para evitar que el balón entrara casi llorando en la portería verdiblanca.

Y cuando todo hacía indicar que el encuentro moriría con el 4-1 en el luminoso, de un robo de Filipe Luis en el tiempo añadido llegó el quinto y definitivo gol. Griezmann recibía el pase del brasileño y se plantaba sólo por la banda izquierda, el galo vio a la perfección la incorporación de Thomas en el segundo palo y allá que puso el pase para que el ghanés empujara el balón y firmará el último gol del encuentro.

Duro resultado para los de Merino, que aguantaron con el 0-0 casi hasta el final de la primera mitad. Imagen muy pobre en el segundo acto que le costó tres goles que pudieron ser más de no ser por la actuación de Adán. Sigue habieno un colchón con el descenso, pero puede ser más estrecho al final de la jornada.


- Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Nacho Monsalve, Filipe Luis; Augusto (Kranevitter 77'), Gabi, Saúl Ñíguez (Thomas 69'), Koke; Griezmann y Torres (Correa 63').

Real Betis: Adán, Molinero, Pezzella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Dani Ceballos; Cejudo (Damiao 59'), Musonda, Fabián (Kadir 49'); Rubén Castro.

Goles: 1-0 (37') Torres; 2-0 (42') Griezmann; 3-0 (65') Juanfran; 3-1 (79') Rubén Castro; 4-1 (81') Griezmann; 5-1 (91') Thomas.

Árbitro: González González (c. castellano.leonés). Amonestó al local Koke; mostró cartulina amarilla a los béticos Pezzella, Kadir, Xavi Torres.

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Unos 54.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal