Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

El equipo nota su pequeño bajón 

Antonio Adán, el desconocido

Sus dos últimas actuaciones, ante Málaga y Atlético, han puesto de manifiesto que el meta verdiblanco no está atravesando un buen momento

Adán cometió errores en los partidos contra el Málaga y el Atlético de Madrid impropios de él.
 04-04-2016 13:30

Si hay dos jugadores determinantes en la plantilla del Betis esos son Rubén Castro y Antonio Adán. Entre ambos han mantenido al equipo, con sus goles y paradas, en una zona templada de la clasificación. El canario no faltó a su cita con el gol en el Calderón el pasado sábado, aunque en esta ocasión no sirvió para mucho. Con 16 dianas, está a dos goles de superar su mejor marca anotadora en Primera, los 18 de la 12/13.

En cambio, el mejoreño parece haber entrado en una pequeña crisis de confianza en su juego, que se puso de manifiesto ante el Málaga, y continuó ante el Atlético de Madrid, encuentro en el que cometió varios errores impropios de él. El primero, un fallo en la salida, dio origen al gol de Griezmann al borde del descanso. Desde ese momento, alternó grandes paradas con momentos de incertidumbre, presa de unos nervios que siempre ha manejado con mano de hierro.

Con todo, el bajón por el que atraviesa en estos momentos Antonio Adán no es sino un síntoma más de que las cosas no están funcionando en el Betis, que acumula tres derrotas consecutivas en Liga y que prepara la visita del Levante del próximo sábado como una auténtica final.

Adán, siempre autocrítico con su rendimiento, sabe perfectamente cómo salir de un bache de estas características. De hecho, vivió momentos similares en el arranque de la temporada pasada, en el que acumuló varias actuaciones muy discutidas. En aquella ocasión, al meta mejoreño no le dolieron prendas a la hora de reconocer que el problema radicaba en los entrenamientos.

El excanterano del Real Madrid entendía que los métodos de trabajo con Kike Burgos, preparador de porteros por aquél entonces del cuerpo técnico de Julio Velázquez, no eran los adecuados. Tras la destitución de Burgos y la llegada de David Relaño, su rendimiento cambió de forma exponencial, llegando a convertirse, junto a Rubén Castro, en una pieza clave del ascenso a Primera división.

Ahora, Adán asume el reto de recuperar su mejor nivel en el tramo más decisivo de la Liga, en el que el equipo debe amarrar cuanto antes la permanencia.

Su capacidad para reaccionar en situaciones extremas ha quedado demostrada en no pocas ocasiones, llegando a sonar entre los candidatables para la selección y despertando el interés de equipos de Francia (el Marsella) e Inglaterra (Liverpool, Sunderland o Southampton).

No parece que esos cantos de sirena, que ya merodearon al mejoreño en verano, sean el motivo de lo que le ocurre, si bien, las miradas volverán a estar puestas en él el sábado, esperando que lo de estos dos últimos partidos quede en una anécdota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal