La estadística le respalda

Merino gana con la comparación

Merino gana con la comparación
El técnico del Betis, Juan Merino, aguanta el chaparrón tras tres derrotas consecutivas en Liga. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
En cualquier situación, sea cual sea, las comparaciones suelen ser odiosas, aunque, en ocasiones, ayudan a relativizar las circunstancias. Cierto es que Juan Merino ha enlazado tres derrotas consecutivas (Athletic, Málaga y Atlético de Madrid) y que Pepe Mel, en estos mismos doce partidos de la primera vuelta, sumó un punto más (15) que los que ha logrado hasta ahora el gaditano, pero sus números no llegan a ser alarmantes... y menos si se echa un vistazo a lo que hicieron sus antecesores en el banquillo bético.

Así, de los nueve preparadores que han dirigido al conjunto de La Palmera en Primera en la última década, sólo Luis Fernández, en la temporada 06/07, perdió menos partidos que Merino (2), en sus doce primeros encuentros. El linense es, además, el segundo técnico que más ha empatado, igualado con Héctor Cúper (5), y sólo superado por el 'Machote', que llegó a firmar seis tablas. 

Y, en lo que se refiere a las victorias, el otrora canterano ha ganado más partidos (3) que Héctor Cúper, Javier Irureta y Lorenzo Serra Ferrer, y los mismos que Gabriel Humberto Calderón. Cuanto menos, y sin que la tesitura sea crítica, Merino aún se merece el beneficio de la duda para la recta final de la temporada.

Con el filial encontró la forma de reaccionar 
Juan Merino ya salió airoso de una situación muy similar siendo entrenador del filial la temporada pasada. El técnico linense encadenó tres derrotas consecutivas, entre las jornadas 5 y 7. En esos momentos, cayó ante Marbella, Granada B y UCAM Murcia. 

No obstante, el otrora jugador verdiblanco logró firmar la que es, hasta el momento, su mejor racha en los banquillos, con cinco triunfos seguidos ante La Hoya Lorca, Melilla, Cacereño, Sevilla Atlético y San Roque. Ya esta temporada, antes de dejar el filial, también encadenó tres victorias
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram